De la pasada reunión han concluido dos nuevas propuestas a valorar para su programa electoral
El pasado martes, el grupo Podemos de Porriño, celebraba una asamblea con el objetivo de recoger propuestas con posibles aportaciones al programa de las próximas elecciones generales.
Los participantes, hablaron sobre los beneficios de una red de tren cercanías “que consideramos fundamental y que no tenemos actualmente y que mientras, por el contrario, nos venden las excelencias de un tren de alta velocidad mucho más caro y que no atiende a las verdaderas necesidades de la ciudadanía, sino a los intereses de las grandes empresas que viven de la obra pública”.
En referencia al paso a nivel de Porriño, “vamos a plantear a nuestro equipo de programa, la situación del paso a nivel para la valoración de posibles alternativas y el estudio de su viabilidad jurídica y económica”.
Hubo un tema que no deja indiferente a la población de Porriño, la presencia de gas Radón, que se concentra en grandes cantidades en el granito. El suelo de las casas y los materiales con los que se construyen son también sus principales fuentes, también en el agua pero en menor medida; y es que nuestra Comunidad es un lugar de riesgo de contaminación por radón, debido a la composición de su suelo.
La exposición a este elemento es uno de los factores ambientales con más peso en la aparición de cáncer pulmonar, en personas no fumadoras, según explica el Laboratorio de Radón de Galicia, perteneciente al área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Santiago. Una de las posibles soluciones planteadas “pasaría por aislar el suelo en las viviendas en construcción y establecer mecanismos de ventilación en las ya existentes”.
El grupo Podemos Porriño cree necesario “un estudio de la situación específica de nuestra zona para una información correcta a los vecinos, así como la aplicación de medidas preventivas o correctivas”; también trabajarán para su incorporación a los programas estatal y autonómico.