El Ayuntamiento de Porriño estima una duración de un mes y se llevarán a cabo en el exterior del mercado municipal sustituyendo servicios de saneamiento y soterrando líneas eléctricas y telefónicas
El Gobierno Local de Porriño empezará a finales de esta semana, o principios de la que viene, la reforma y rehabilitación del entorno del Mercado Municipal. En esta primera fase, según el concejal de Vías y Obras y primer teniente de alcalde, Manuel Carrera, se reformarán las partes norte y sur del aparcamiento.
“La obra supondrá rediseñar completamente el entorno, respetando el diseño particular y original de la plaza”, indica Carrera, subraya que se remodelará el pavimento exterior, “se sustituirán los servicios de saneamiento y se procederá al soterramiento de parte del tendido eléctrico y de las líneas telefónicas”.
Además, está diseñada una “isla de reciclaje”, la colocación de un panel publicitario digital y se procederá a “reordenar la entrada y salida de vehículos, de forma que haya un camino de salida y otro de entrada, acabando con la doble dirección, de entrada y salida, existente hasta el momento”.
La duración prevista de las obras es de un mes.