Tras la buena acogida en el municipio de las obras de Paz Antón se amplía su exhibición hasta el domingo 18 de octubre
Dado el gran interés mostrado por los vecinos en la exposición de las obras de Paz Antón, en el Centro Cultural Municipal de Porriño, que a su vez ha estado recibiendo excursiones de escolares guiadas, se amplían las visitas del público hasta el domingo, 18 de octubre.
En “Revisións” el artista Paz Antón construye una serie de estampas de universo propio donde confluyen imágenes, símbolos y grafismos con tendencia a un cierto onirismo y ambientaciones de figuración mágica.
Revisións indica los caminos utilizados en el proceso creativo que deben mucho a la amalgama de diversas imágenes procedentes de la fotografía antigua, de la etnografía, del retrato, de la cultura pop y de la propia historia de la arte, a través de los tiempos.
De una manera explícita o de forma mas críptica, las revisiones tienen el ánimo de crear obrar nueva donde la iconografía provoca nuevos significados. Revisión constante, también, del propio proceso pictórico, de las temáticas y de los sentimientos que destilan los pigmentos sobre el inicial fondo blanco.
Por supuesto, las alusiones al mundo de la música -que es la otra profesión del artista- continúan siendo una constante en su labor. Músicos y danzantes que tratan de superar la ausencia de sonido impuesta por la plástica con una otra armonía de formas y colores.