Se ganaba su confianza y les prometía regalos -como teléfonos móviles- a cambio de fotografías, pretexto que empleaba para citarse en persona con ellos
Al arrestado le constan antecedentes por hechos similares habiendo cumplido condena en prisión a consecuencia de los mismos
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado una operación conjunta que ha permitido la detención, en la provincia de Sevilla, de un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a dos menores de 13 años y otro delito de tenencia de pornografía infantil.
La investigación se inició a raíz de tres denuncias presentadas en la provincia de Sevilla en las que se declaraba que varios menores habían sufrido abusos sexuales por parte de un individuo mayor de edad.
En todas coincidía el “modus operandi”, ya que se ponía en contacto con sus víctimas a través de las redes sociales haciéndose pasar por un menor de unos 13 años y solicitando su amistad. Tras ganarse su confianza les prometía regalos, como teléfonos móviles, a cambio de fotografías de partes íntimas del cuerpo.
Con la excusa de entregarles los teléfonos concertaba citas en persona con las víctimas, habiendo llegado a aprovechar uno de esos encuentros para abusar sexualmente de una de ellas.
Los agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, iniciaron una investigación para la identificación y la localización del presunto autor, que dio sus frutos dirigidos a un varón de 40 años, al cual le constaban dos detenciones anteriores por abuso sexual a menores de edad, habiendo cumplido condena en prisión por estos hechos.
Una vez identificado y localizado su lugar de residencia se estableció un dispositivo para su detención, integrado por agentes del GRUME -Grupo de Menores- y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional y del EMUME -Equipo de Mujeres y Menores- de la Guardia Civil. Finalmente, la detención se llevó a cabo en la mañana del pasado día 29 de septiembre cuando el presunto autor se disponía a entrar en su domicilio, incautándole varios dispositivos tecnológicos que portaba.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional. La investigación continúa abierta para la identificación de otras posibles víctimas así como de obtener nuevas pruebas.