Tras el cruce de palabras mantenido entre el concejal de Vías y Obras y Patricia Pampillón durante el pasado pleno del miércoles, la directiva espera que en el próximo pleno se aclaren las diferencias
La directiva de la AVV San Salvador de Torneiros, representada por su presidenta, Patricia Pampillón, acudía al Pleno celebrado el pasado miércoles poniendo voz a los vecinos y socios que así se lo habrían requerido previamente. El motivo era defender los intereses que, dos de los puntos a tratar en las mociones, afectaban de manera directa a la parroquia porriñesa.
En el barrio de la Ribeira y Relva, la nueva rotonda existente “fue construida de manera deficitaria según las quejas de varios vecinos por su falta de visibilidad y la mala finalización de la misma, haciendo imposible circular por la acera hacia Lonza ya que esta finaliza en el cuadro que esta empresa tiene allí de aguas, impidiendo el paso”.
En el Barrio da Pereira, respecto a las obras de saneamiento, “se han realizado con total y absoluta falta de información al vecindario y a esta asociación”; la directiva complementa que “tras presentar varios escritos y llamadas de protesta la única respuesta recibida fue dar por finalizada la obra sin ningún tipo de explicación y asfaltando sólo el carril en el que se obró dejando el otro en pésimas condiciones”.
Una vez se concedió la palabra a Patricia Pampillón, tras ser solicitado el turno por el portavoz del BNG, la presidenta de la asociación expuso puntualizó lo problemas que afectan a vecinos y socios, puntualizando varias cuestiones señaladas en la intervención del Concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera como portavoz de UDDL.
El concejal respondió a las cuestiones planteadas “en un tono que consideramos poco acomodado ya que, en varios momentos, dio a entender que su intervención se debía a pertenecer ella a ese barrio, e incluso tuvo la poca delicadeza y mal gusto de nombrar a miembros de su familia como responsables de la problemática del saneamiento de Pereira, dando por hecho que por parte de todos demás no hubo problemas”.
La directiva de la AVV San Salvador de Torneiros solicita tras este incidente y mal logrado cruce de palabras que “en el próximo pleno de la Corporación Municipal, el Sr. Carrera pida disculpas por su desafortunada intervención mezclando el carácter personal o familiar, en este caso de nuestra presidenta, con la causa que ella representaba que no era otra más que la defensa de Torneiros, de los socios de los barrios afectados y vecinos que así lo requieren”.
Además piden se respete a esta asociación “como intermediadora vecinal y canal de comunicación con nuestros asociados y vecinos ante cualquier problemática que afecte a esta”.