Redacción 27/09/2015

Aunque las jugadoras del Cleba León apuraron al máximo una remontada en la segunda parte del encuentro nada pudieron hacer ante el equipo de Abel Estévez, que no estaba dispuesto a dejar escapar la ocasión de celebrar su primer triunfo fuera de casa 

 

Cleba León (33): Cristina González, Tatiana Lozano (3), Ida Ullsten (3), Marina González (5), Raquel Caño (7), Marta Méndez (9), Cristina Viñuelas –siete inicial-, África Rodríguez, Ana Belén Palomino (p.s.), Zaira Vara, Iria Vara (2), Amaya López, Elena Bartolomé (1), Carmen Ocariz (1), Mónica Gutiérrez y María del Carmen Sánchez (2).

Balonmano Porriño (34): Susi Sánchez, Sara Gil, Cecilia Cacheda (5), Andrea Dapena (1), Alba Dapena (3), Sarai Samartín (7), Lorena Pérez (5) –siete inicia-, Iris Sanjuán (p.s.), Sandra Costas (1), Babi Cerqueira (1), Soraia Lopes (9), Emma Prieto (2) y Carla Rivas.

Parciales: 2-3, 6-6, 10-10, 11-13, 16-15, 18-21 (descanso), 20-24, 23-26, 24-28, 26-31, 28-32 y 33-34 (final).

El Balonmano Porriño no quiere oír hablar de ocasiones desaprovechadas, por lo que vuelve del Palacio de Deportes de León con un nuevo triunfo, el primero fuera de casa desde el inicio de la jornada y es que, desde que patinase en el encuentro con su eterno rival, el Guardés, parece que  hasta el momento en los cuatro partidos que lleva sigue con paso firme en este comienzo de temporada. 

Lo hizo en un partido loco en su primera parte, con ataques que superaban claramente a las defensas leonesas (18-21), las porriñesas supieron ajustar mucho mejor atrás después del intermedio para conseguir una interesante renta (26-31, min.50), que les permitió vivir con cierta tranquilidad para afrontar el final de un Cleba León que, cargado de decisión, llegó a colocarse a sólo un gol de distancia aunque ya sobre el pitido final.

Los primeros treinta minutos gustaron, casi con total seguridad, mucho más a los espectadores que a los entrenadores de ambos conjuntos. Porque tanto locales como visitantes se aplicaron mucho más en ataque que en defensa, practicando un balonmano muy rápido y vistoso, como demuestra el 16-15 que reflejaba ya el marcador cuando aún faltaban cinco minutos para llegar el intermedio. En ese instante el Balonmano Porriño empezó a asentarse atrás para marcharse ya al descanso en ventaja (18-21, min.30).

La mejoría en defensa del conjunto de Abel Estévez tuvo su continuidad en el comienzo de la segunda parte, permitiendo a las porriñesas mantener su renta en el electrónico (20-24, min.35). Además, la gran actuación en la portería de Iris Sanjuán en esta segunda mitad contribuyó decisivamente a que el BM Porriño pudiese incrementar poco a poco su ventaja en el marcador, hasta alcanzar una renta de cinco goles cuando quedaban ya sólo cinco minutos para la conclusión (26-31, min.50).

Tan solo un par de inoportunas exclusiones y varias advertencias junto con un empuje final del Cleba, hicieron que poco a poco se viese mermada la interesante diferencia en el marcador; aunque no fue suficiente para abatir a las jugadoras de Abel Estévez ya que al pitido final todavía estaban un gol por encima de las locales. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad