El equipo de gobierno aclara que no existe ningún tipo de ilegalidad a la que se refiere el PP en el comunicado transmitido a los medios de comunicación
Se han adaptado los 70 puestos referenciados a las necesidades existentes en el municipio y dotado a los mismos de materiales precisos para el desarrollo de las tareas
El equipo de gobierno del Ayuntamiento del Porriño expresó hoy “su satisfacción por el hecho de que el Partido Popular en su labor de oposición no encuentre otro fallo que las presuntas irregularidades formales de un plan de empleo que se ajusta a las previsiones que ellos mismos realizaron”.
En la justificación del proceso para la contratación de 70 peones, el anterior gobierno señala que “resulta constatado, conforme a lo dispuesto en diversos informes municipales, la insuficiencia de personal municipal para el desarrollo de funciones propias de los departamentos de Vías y Obras y Servicios, al tiempo que se registra un gran volumen de trabajo imposible de ejecutar únicamente por los minoritarios efectivos vinculados laboralmente a dichos departamentos”.
El informe destaca además, que la falta de personal “ocasionó el abandono, deterioro y peligrosidad de los referidos servicios y obras, resultando imprescindible su restauración y mantenimiento para el normal desarrollo de la actividad municipal”. En concreto, se refiere a la situación excepcional de los servicios de Vías y Obras y Jardinería-Limpieza, “requiriéndose la urgente e inaplazable necesidad de realizar dichas obras o servicios con sus correspondientes contrataciones, por tratarse de unas obras o servicios de sectores prioritarios que afectan al funcionamiento de servicios esenciales”.
La tramitación del expediente del plan de empleo, coincidió con el desarrollo de la campaña de las elecciones municipales. En este período el anterior gobierno realizó numerosas obras de acondicionamiento, limpieza de cunetas y carreteras rurales, inicialmente previstas en dicho plan de empleo, pero que fueron contratadas a empresas externas. Entre tanto, mantuvo a 400 candidatos a los puestos de peones en la incertidumbre sobre la selección de trabajadores.
El actual equipo de gobierno no sólo se vio en la necesidad de reasignar tareas a los 70 peones contratados, sino que también ha tenido que dotar a estos trabajadores de las herramientas y ropas adecuadas para realizar su trabajo, así como de los medios de transporte necesarios, que en ningún caso habían sido contemplados por el anterior gobierno.
En la actualidad, los 70 trabajadores están desarrollando sus funciones de forma satisfactoria y según un plan de trabajo racional y ajustado a la legalidad vigente.