Redacción 24/09/2015

El PP afirma tener pruebas gráficas de que trabajadores del Ayuntamiento se encuentran en una situación laboral de “fraude de ley”

 

El Partido Popular de Porriño registraba ayer, en el Ayuntamiento, el requerimiento de informes sobre 70 empleados municipales.

El grupo popular porriñés afirma tener pruebas gráficas de que estos trabajadores estarían desempeñando “funciones y tareas no acordes con las bases del proceso selectivo, ni con las memorias de dicho proyecto”, manifiestan a través de un comunicado a medios.

Dicho proyecto habría sido puesto en marcha por el anterior Gobierno Municipal y especificado en este los servicios a desarrollar, del que afirman “únicamente quedaba pendiente la firma de los correspondientes contratos”.

De este modo, el PP pone de manifiesto la posibilidad de que “los trabajadores municipales se encuentren en una situación laboral de fraude de ley, al estar realizando trabajos, funciones y horarios distintos a los que contempla su contrato, con el consiguiente perjuicio y desamparo legal que ello supone para los mismos”.

Este sería el motivo por el que el grupo popular solicita “un informe de las medidas que han adoptado para resolver esta situación de irregularidad, así como que el secretario municipal informe de si realmente nos encontramos ante unas contrataciones de fraude de ley”.

También solicitan un informe por parte del arquitecto municipal “sobre el debido cumplimiento de las memorias descriptivas, con planos y fotografías de las obras a realizar para el número de trabajadores que fueron contratados, horas, obras e informe de tesorería de gastos”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad