Redacción 15/09/2015

Coincidiendo con el inicio del curso escolar para los alumnos de secundaria, la alcaldesa y la concejala de Educación se comprometieron “a hacer todo lo posible para que el centro cuente con servicio de comedor”

 

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre y la concejala de Educación, Soledad Girón, visitaron esta mañana el CPI da Ribera, en Torneiros, en el mismo día  en que daba comienzo el curso escolar para los alumnos de secundaria, haciendo un total de 312 estudiantes en el centro. 

Durante la visita la regidora local se comprometió “a hacer todo el posible para dotarlo de inmediato de un servicio de comedor que atienda las necesidades del alumnado”. 

Eva García de la Torre y Soledad Girón se reunieron con la directiva del centro, así como con representantes de la asociación de padres, los cuales transmitieron a las representantes municipales las carencias del centro educativo. “Las competencias en Educación son de la Xunta pero en este colegio las necesidades se relegan”, denunció la alcaldesa al finalizar la reunión y es que en este colegio “Hay un comedor pero no tiene dotación, por lo que desde el Ayuntamiento, haremos el necesario para que funcione”, aseguró. 

En esta visita, también pudieron comprobar in situ las necesidades de mantenimiento de las instalaciones. “Vamos a atacar de inmediato avances para facilitar que todos los alumnos puedan esperar a los autobuses bajo cubierto”, afirmó Eva García de la Torre recordando además, que las actuaciones en el CIP da Ribera “no son ajenas al plan integral de avance que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento para revitalizar Torneiros sin perder de vista la integración de este barrio en el casco urbano”. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad