Los exámenes se realizaron en Santiago y Vigo para acceder a una de las 820 plazas ofertadas para la próxima promoción
El pasado sábado día 12, entre las 07:30 h y las 14:00, alrededor de 2000 personas realizaban en Galicia las pruebas selectivas para optar a una plaza de las 820 plazas convocadas, para el ingreso en los centros de formación de la Guardia Civil para la Escala de Cabos y Guardias.
La oferta de plazas para el instituto armado de esta nueva promoción se reparten en 328 plazas libres, 164 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y en 328 plazas, para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas.
En Galicia, se establecieron dos sedes, una en Santiago que acogió a los 951 aspirantes que procedan de las provincias de A Coruña y Lugo, y otra en Vigo -en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales- para los 1.000 procedentes de Pontevedra y Ourense.
En total, junto con las otras 19 sedes establecidas en el territorio nacional, se recibieron algo más de 32.000 hombres y mujeres, que habían solicitado previamente participar en estas primeras pruebas de selección.
Los opositores afrontaron exámenes de conocimientos, ortografía, idiomas y psicotecnia, que una vez superados y por nota de corte, accederán a participar en la segunda fase que consistirá en pruebas de aptitud física, entrevista personal –psicotecnia y reconocimiento médico.