Redacción 03/09/2015

El cambio se realizará el próximo miércoles 9 de septiembre, día previo al inicio del curso escolar

Este espacio cultural municipal ofrece a sus usuarios talleres, juego libre, deportes, cuentacuentos, reciclaje, jardinería, cocina y repostería creativa…

Con motivo de facilitar la conciliación familiar, la Ludoteca Municipal de Mos abre en horario de mañana, de 08:00 h a 14:30 h durante el periodo estival y hasta el día 9 de septiembre, día en el que  volverá a su horario habitual, ampliado de 15:30 a 20:30 h. Los niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad podrán disfrutar de un espacio de ocio con múltiples actividades, desde una huerta ecológica hasta talleres creativos y juegos tradicionales.

El edificio que alberga las dependencias de la Ludoteca Municipal está reformado íntegramente, totalmente adaptado, amoblado y equipado con material didáctico. Abrió sus puertas al público en diciembre del pasado año 2014 y la capacidad máxima del centro es de 40 plazas para 40 niñas y niños de 3 a 12 años de edad.

El local de la ludoteca cuenta con una superficie total de 173,28 m2 repartidos entre dos aulas, un almacén, tres aseos y un hall de entrada; a mayores, las instalaciones cuentan con un patio exterior orientado a la realización de juegos infantiles al aire libre que tiene unas dimensiones de 620 m2. Es un edificio reformado íntegramente, totalmente adaptado, amueblado y equipado con material didáctico, que abrió sus puertas al público en diciembre del pasado año 2014, con una capacidad máxima de 40 plazas para niños de 3 a 12 años de edad.

El objetivo del servicio de ludoteca es principalmente fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral de los progenitores, trabajadores vecinos del Ayuntamiento de Mos. Los principios educativos que rigen el funcionamiento de la Ludoteca son la libertad en la acción y en la creación en un entorno planificado y la participación democrática, tanto del equipo educativo como de los participantes. Todo partiendo de una metodología activa y participativa donde los niños no son meros receptores, sino que se sitúan como entes activos y creadores.

Además los usuarios tienen a su disposición al equipo educativo en todo momento para poder hacer peticiones, expresar quejas o avances, para facilitar el proceso de adaptación real a los gustos del grupo. Los padres pueden evaluar el servicio de Ludoteca en reuniones, con el equipo educativo o mediante el buzón de sugerencias y encuestas evaluativas.

Los usuarios de la Ludoteca aprenden jugando mediante talleres, juego libre, deportes, cuentacuentos, reciclaje, jardinería, cocina y repostería creativa, actividades al aire libre, psicomotricidad, préstamo de juegos y juguetes, salidas y actividades temáticas. Todo impartido y coordinado por pedagogos y personal cualificado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad