Las deficiencias generadas por la falta de mantenimiento hacen que salgan a relucir complicaciones imprevistas que posponen la reapertura del día 1, previsto anteriormente, al próximo 14 de septiembre
Con el fin de subsanar las continuas deficiencias que arrastraban las instalaciones de la piscina municipal debido a la falta de mantenimiento, el Ayuntamiento de Porriño iniciaba durante el mes de agosto una serie de obras urgentes.
Bajo los vasos de la piscina fueron localizados numerosos puntos de filtración de entrada de agua, lo que quizás no se esperaba es que dichas filtraciones tuviesen varios años de antigüedad, ya que los restos de residuos existentes habían alcanzado formas de estalactitas y estalagmitas.
De este modo, las obras que se están llevando a cabo presupuestadas en 44.000 €, consisten en una correcta impermeabilización de la piscina que evite daños estructurales, así como en los mecanismos de los que constan estas instalaciones. Aunque estas mejoras avanzan positivamente, las complicaciones técnicas imprevistas que surgieron, hacen que la piscina no pueda comenzar su actividad tal como estaba previsto para el día 1 de septiembre, teniendo que posponer la reapertura para el próximo 14 del mismo mes.
De este modo, los usuarios de la piscina municipal podrán disfrutar de unas instalaciones en perfecto estado de acondicionamiento e mantenimiento. No obstante, partir de mañana martes, la recepción de estas instalaciones deportivas abrirá normalmente en su horario habitual para ofrecer toda la información disponible a todos los interesados.