Desde las 10.00 h la plaza Arquitecto Antonio Palacios acogió a todas las categorías del club de balonmano porriñés que interactuaron con los vecinos para dar paso a la presentación oficial del primer equipo femenino de División de Honor para esta nueva temporada
Al acto acudió la alcaldesa de Porriño que reconoció el esfuerzo y constancia de todas las jugadoras y manifestó el apoyo del Ayuntamiento al club
El centro de Porriño acogía ayer por la mañana varios partidos de balonmano en la calle disputados por integrantes de las categorías inferiores de la entidad, a los que más tarde se unirían las jugadoras de la primera plantilla para la presentación oficial del primer equipo femenino que luchará esta nueva temporada, que da inicio el próximo 5 de septiembre, por conseguir nuevos logros deportivos en la División de Honor Femenina.
Eva García de la Torre, aplaudía a cada una de las integrantes del club, interviniendo en reconocimiento al deporte porriñés, concretamente al Club Balonmano Porriño “por su empatía, por su dedicación y constancia, y por llevar el nombre de Porriño a lo más alto”, agradecía la alcaldesa.
En esta presentación la alcaldesa ofreció a las jugadoras la distinción al Mérito Deportivo otorgada el pasado mes de junio por la Federación Española de Balonmano al Ayuntamiento de Porriño por su apoyo a este deporte, añadiendo que “esta distinción es de todas las jugadoras y de todos los que desde el Club Balonmano Porriño se vienen esforzando, desde su creación en 1987, por difundir este deporte y en especial los valores de la práctica deportiva”; a la vez que se comprometía a seguir apoyando al club.
El vicepresidente del club, Manuel Pereira, que disculpó la ausencia del presidente, Fernando Godoy, por encontrarse fuera de Porriño, manifestaba que el objetivo principal del club es “mantenerse en la categoría y situarse entre el 5º y el 7º puesto en la clasificación”. Para ello el equipo cuenta prácticamente con la misma plantilla que en la pasada temporada, aunque reforzada con la incorporación de dos nuevas jugadoras, Sara Gil y Emma Prieto.
Abel Estévez solicitaba el apoyo de los porriñeses, pidiendo que “se animen a venir a vernos al pabellón y que se hagan socios del club. Nosotros, como siempre, prometemos trabajo y compromiso”. Eva García de la Torre subrayó que “Porriño siempre se ha caracterizado por apoyar el deporte y el BM Porriño es un auténtico ejemplo por su forma de trabajar. Por eso, vamos a seguir apoyándolos porque el Concello de Porriño seguirá apostando por el deporte y, sobre todo, por el deporte femenino”
El Club Balonmano Porriño cuenta con 240 jugadores federados de entre 11 y 25 años, repartidos en 14 equipos de diferentes categorías. Además de la competición, dedica un gran esfuerzo al desarrollo de escuelas deportivas con el objetivo de difundir el balonmano entre niños de 7 a 11 años; de hecho en la anterior temporada un total de 375 niños participaron en los programas formativos del Club Balonmano Porriño. Sus escuelas deportivas se han extendido a los ayuntamientos limítrofes de Mos y Salceda, por lo que el club ofrece deporte de base a más de 2.500 escolares.