Tras un nuevo fallo de las barreras presenciado por un policía local la pasada noche y después de contactar nuevamente con la Agencia Estatal de Infraestructuras Ferroviarias, Eva García de la Torre solicita una reunión con la ministra de Fomento
El jueves por la noche, dos de las cuatro barreras del paso a nivel de Porriño volvían a provocar un grave fallo de seguridad, al permanecer levantadas al paso de un tren; algo que en esta ocasión se pudo constatar al contar con la presencia de un agente de la Policía Local. Escasos minutos después, la central de ADIF comunicaba al Ayuntamiento el fallo de las mismas, procediendo a enviar hasta el lugar obreros que comprobasen su funcionamiento.
La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre está dispuesta a resolver definitivamente este problema y asegura, “no vamos a permitir que se repitan este tipo de incidentes que ponen en peligro la seguridad de las personas”, por lo que ha solicitado una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Además, esta misma mañana la regidora se puso en contacto con responsables de la Agencia Estatal de Infraestructuras Ferroviarias para “exigir que se depuren responsabilidades y que, de forma inmediata, ADIF tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas”.
La AEIF ha reconocido tener constancia de 5 incidencias en lo que va de año “un número que les parece excesivo y de hecho se han mostrado preocupados no sólo por la seguridad, sino también porque la falta de fiabilidad en el sistema hace que no sea respetado por los viandantes. Es decir, tampoco cumplen su función disuasoria, así que la Agencia abrirá un expediente a ADIF e informará de las medidas que adoptará para que no se repitan los fallos”, ha explicado Eva García.
“No vamos a permitir, bajo ningún concepto, que los vecinos del Porriño sigan sufriendo las consecuencias del paso del tren por el centro urbano, con un sistema de seguridad que no sólo no es el más adecuado, sino que además está fallando de forma reiterada”, afirma la alcaldesa, a la vez que denuncia que precisamente las obras de avance realizadas en el paso a nivel por ADIF “fueron para aumentar la velocidad de los trenes, más que para garantizar la seguridad de las personas”.