Redacción 16/08/2015

La supresión de un punto en la celebración del pleno desarrollado el pasado viernes hace que proveedores del Ayuntamiento tengan que seguir esperando por el pago de sus facturas

El Equipo de Gobierno de Salceda de Caselas -Movemento Salceda- lamenta la actitud mostrada por PP y PSOE en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana, cuando alegando un supuesto fallo administrativo que fue aclarado por el Interventor y el Secretario Municipal en el Pleno, forzaron la supresión del punto relativo a un Reconocimiento Extrajudicial de Crédito que iba a permitir cobrar a casi un centenar de proveedores, entre ellos varios servicios contratados por la anterior Concejal socialista, Marina Caballero, que ahora tendrán que esperar al menos hasta el próximo Pleno para poder dar continuidad a la tramitación de sus facturas.

Teniendo en cuenta que tanto PP como PSOE acuden a las Comisiones Informativas que se celebran antes de los Plenos, percibiendo sus correspondientes retribuciones y que estas se celebran justamente para aclarar dudas y presentar las correspondientes matizaciones; desde el Ayuntamiento afirman que “No es de recibo estar cobrando por asistir a una Comisión Informativa en la que no se muestra ningún tipo de duda sobre el tema y luego plantearlas en el Pleno. Para eso están las Comisiones, y para eso los representantes de PP y PSOE cobraron por asistir a ella”.

Al mismo tiempo, algo más significativo fue ver como en la propia celebración del Pleno, las concejalas del PSOE se alían al PP, dejando de este modo sin cobrar a muchos proveedores que realizaron trabajos para las áreas que dirigía la concejal socialista en la anterior legislatura. El Reconocimiento Extrajudicial de Crédito tiene como objetivo dotar de crédito las facturas pendientes de 2014, que ahora tendrán que esperar hasta un próximo Pleno.

José Luis González, concejal de Hacienda añadía “lamentamos profundamente la actitud irresponsable del PP y del PSOE, que ignorando las explicaciones ofrecidas por el Secretario y el Interventor Municipal, prefieren imponer sus criterios dejando así pendientes de cobro a muchos proveedores”.

Marcos Besada, Alcalde de Salceda remarcó “PP y PSOE han demostrado una vez más que, para ellos la prioridad será entorpecer el trabajo del Gobierno Municipal, sin importarles que los perjudicados sean, como en este caso, los proveedores que viven de su trabajo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad