Redacción 30/07/2015

La alcaldesa de Porriño y el concejal de Industria y Comercio mantuvieron un encuentro en el que se plantearon necesidades y mejoras para el interés de las empresas que forman el Polígono Industrial de A Granxa

Eva García de la Torre anuncia una nueva ordenanza de tasas de la basura “consensuada con todos”

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre acompañada del concejal de Industria y Comercio, Marcelino Coto, retomaban contacto con la directiva de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial de A Granxa en las instalaciones del mismo, formada por su presidente, Indalecio Cuevas, el secretario, José Carlos Santiago, el tesorero, David Sobral y los vocales, Julio Gómez, Rosa Eguizábal, Xurxo López y Luis Moreno.

Eva García de la Torre anunció a los empresarios que “queremos consensuar con todos, con las asociaciones empresariales y los partidos políticos, una nueva ordenanza de las tasas de basuras”.

Otro de los temas abordados con los empresarios es “la puesta en marcha de un plan de transporte metropolitano que dé servicio a las necesidades de comunicación de los polígonos industriales, dado que el plan de transporte metropolitano de la Xunta únicamente trataba de trasladar a los Ayuntamientos las cargas financieras que le correspondían a la propia Xunta”, denunció Eva García de la Torre. “Ni se contemplaron las necesidades de frecuencias y líneas, ni se rompía el aislamiento entras las parroquias con el centro urbano, con los polígonos industriales o con Vigo”.

Su presidente, Indalecio Cuevas, declaraba que en los 11 años de directiva actual siempre han tratado de crear una comunidad de vecinos empresarial dentro del parque, “hemos querido hacer más respecto a la gente que aquí trabaja tanto en comunicación, transporte o como en la creación de una guardería; y hasta el momento vamos cumpliendo con nuestras responsabilidades”.

Sin embargo Cuevas ponía de manifiesto que “Es en el tema municipal donde hemos patinado con el anterior gobierno, ya que las formas de subir los impuestos no han sido las acertadas. Ahora tenemos una oportunidad de que exista un correcto feeling entre todos”.

Por parte del concejal Marcelino Coto, que nunca perdió la buena relación existente con los empresarios, recalcaba que “la actividad industrial y la iniciativa de los empresarios son vitales para Porriño, y nuestro objetivo es trabajar conjuntamente para facilitar su expansión y la creación de empleo”. En este sentido, alguna de las demandas prioritarias para los empresarios pasan por la actualización de las tasas de basura, una correcta señalización vertical y horizontal y medidas preventivas para evitar inundaciones de cara al invierno.

El nuevo gobierno “desea trabajar en colaboración y en diálogo permanente con los empresarios de los polígonos industriales”, destacó  Marcelino Coto, “queremos abrir una nueva etapa en la que potenciaremos una relación fluida y de cooperación con los colectivos empresariales de Porriño”.

De este encuentro, Indalecio Cuevas elogió a la alcaldesa, valorando “muy positivamente que acabes de entrar en el Gobierno Local y que te encuentres hoy aquí
ya, tratando de mediar para una importante buena relación”. Así mismo solicitó del Ayuntamiento “eficiencia, seriedad y efectividad de lo acordado”.

Eva García de la Torre finalizó este encuentro añadiendo que “el gesto de venir y plantear las cuestiones ya es un paso firme”, puntualizando que “tan alcaldesa soy del núcleo urbano y las parroquias, como de los polígonos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad