Redacción 22/07/2015

En un intento por mantener el grueso del grupo el club cierra las renovaciones de Sandra Costas y Lorena Pérez

 

La intención del equipo técnico y la directiva del Balonmano Porriño para la nueva campaña es presentar muy pocas caras nuevas.  Los esfuerzos de la junta, presidida por Fernando Godoy, se centran en las renovaciones del grupo que tan buenos resultado ha dado en la pasada temporada.  Tanto es así que, hasta el momento, tan sólo la baja de Anabel Mateo está confirmada. Y las dos únicas incorporaciones que se prevén son las de Sara Gil; una jugadora que llega procedente del Castelldefels y que puede actuar como extremo izquierdo y en toda la primera línea, y Emma Prieto, una lateral derecho procedente del Balonmano Chapela.

Las dos primeras jugadoras en certificar su continuidad han sido Lorena Pérez y Sandra Costas, quienes ya tenían la oferta encima de la mesa desde su lesión en la temporada pasada. El acuerdo final fue sencillo y únicamente se dilató en el tiempo su firma ya que ambas jugadoras tenían intención de seguir defendiendo la camiseta roja. 

Sus renovaciones alegran especialmente al entrenador del Balonmano Porriño, Abel Estévez, quien considera que “son dos jugadoras tremendamente importantes para el equipo como ya se demostró la pasada temporada, en la que nos fue imposible suplir con los recursos de nuestra plantilla a dos jugadoras de esa importancia. Su ausencia se notó muchísimo a la hora de intentar luchar por metas mayores”. Asimismo, desea que “en los próximos días sigan llegando novedades y podamos cerrar la plantilla antes de iniciar la pretemporada el próximo lunes día 27 de julio a las 20.00 horas. Por lo que me dicen desde el club, el resto de renovaciones también están muy bien encauzadas pero falta sellar los acuerdos. Confío en que no haya ningún problema y logremos el objetivo que nos habíamos marcado de dar continuidad al proyecto y seguir contando con el grueso del grupo”.

El equipo cuenta ya con seis jugadoras aunque y espera que en breve se concreten más renovaciones para iniciar el trabajo con el grupo al completo. A los fichajes de Sara Gil y Emma Prieto se unen las renovaciones de Sandra Costas y Lorena Pérez, completando la plantilla Babi Cerqueira y Soraia Lopes ya que ambas tenían firmado un año más de contrato con el club porriñés.

“Nuestra intención siempre ha sido dar continuidad al proyecto y tener ya aseguradas a Babi Cerqueira, Soraia, Sandra y Lorena nos da algo de tranquilidad y margen. Son cuatro jugadoras con mucha importancia dentro del club. Babi y Soraia sólo llevan una campaña con nosotros pero se han asentado muy bien e identificado plenamente con el club y su filosofía. Se trata de ese tipo de jugadoras que esperemos que estén muchos años en el equipo”, comenta Abel Estévez.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad