Abel Estévez, Isma Martínez y Gerardo Carrera continuarán llevando la batuta del conjunto porriñés mientras que la jugadora Anabel Mateo se despide del equipo
El propio presidente del club, Fernando Godoy declaraba que “Cuando algo funciona y, además, lo hace muy bien no veo ninguna razón para tocarlo y menos aún para romperlo”, explicaba tras el acuerdo alcanzado por la entidad para la renovación una campaña más de los tres técnicos que rigen los designios de la entidad.
Godoy destaca que “este año fue el más fácil de todos a la hora de llegar a un acuerdo ya que las dos partes lo teníamos muy claro. Estamos muy contentos tanto deportiva como extradeportivamente con todo el cuerpo técnico, tanto en la parte masculina como en la femenina, y queríamos mantener la misma filosofía de los últimos años, en la que Gerardo, Isma y Abel encajan a la perfección y comparten plenamente”.
De ahí que el presidente del Balonmano Porriño no esconda que “para la directiva era una prioridad la renovación de los tres técnicos y lo hemos conseguido. Como las dos partes tenemos la misma política deportiva y de funcionamiento de club, fue todo mucho más fácil. Creo que hay muy buena sintonía entre nosotros y eso ayuda para todo”.
Quizás el trabajo más vistoso sea el de Abel como máximo responsable del primer equipo pero, el presidente del Balonmano Porriño, también quiere aprovechar la ocasión para reconocer la excelente labor llevada a cabo por Gerardo y por Isma, de los que subraya “hacen un trabajo muy importante que está dando sus frutos con la base y, no sólo con las chicas, sino también en el masculino con los cadetes y los juveniles”.
El primer contacto para estas renovaciones se produjo ya hace tiempo pero ha sido en las últimas semanas, con la temporada ya finalizada, cuando se han intensificado las conversaciones y pulido los últimos detalles para alcanzar el acuerdo final. “La primera vez que hablamos de la renovación fue en el mes de febrero, cuando el equipo alcanzó el objetivo, la permanencia en la División de Honor femenina. Teníamos todo más o menos hablado y el acuerdo prácticamente cerrado con lo que ahora sólo tuvimos que concretar algunas cosas y todo fue muy rápido”, reconoce el presidente del BM Porriño.
Por su parte, el máximo responsable del cuerpo técnico porriñés, Abel Estévez, ya prácticamente ha perdido la cuenta de los años que lleva ligado a la entidad. “No sabría decir exactamente. Empecé como jugador a los ocho años y hasta ahora. Son casi treinta y estoy muy contento de que la directiva siga confiando en mí y con mucha ilusión porque creo que el año que viene pinta bien. Habrá una continuidad en el proyecto y eso es importante”, destaca Abel Estévez, que muy optimista de cara a la próxima campaña añade “Pienso que el año que viene si nos respetan las lesiones haremos una plantilla incluso más competitiva. Las jóvenes van creciendo y eso nos dará un plus competitivo mucho mayor”, explica el técnico porriñés.
Una vez garantizada la continuidad en el club de los técnicos, llega el turno a las jugadoras. Hasta el momento, la única noticia confirmada es la baja de Anabel Mateo, a la que ya se ha notificado que el club no cuenta con ella y aclarando que “cuando la incorporamos la pasada campaña, a pesar de estar lesionada, teníamos puestas bastantes esperanzas en ella, pero no ha aportado al club lo que esperábamos y creemos que tampoco se ha adaptado a nuestra filosofía. Así se lo hemos transmitido y, de momento, es la única baja”, puntualiza Fernando Godoy.
El presidente del Balonmano Porriño confía en poder mantener al resto de la plantilla y conservar el bloque que tan buenos resultados ha ofrecido esta campaña a pesar de que, con total seguridad, muchas de sus jugadoras tendrán interesantes ofertas. “El club está trabajando ya intensamente en el resto de negociaciones para tratar de cerrar cuanto antes las renovaciones. Esperamos tener noticias en las próximas semanas”, apunta el presidente.
Eso sí, Godoy destaca que “las incorporaciones dependerán de nuestra capacidad para mantener el bloque. Como es habitual en nuestro club, no vamos a hacer ninguna locura ni acometer gastos innecesarios. Si es necesario fichar, veremos si las posibilidades existentes encajan con nuestra economía y siempre después de ver si podemos suplir esa carencia con alguna jugadora de nuestra base”.