Los próximos 19 y 20 de este mes el Polideportivo Municipal acogerá la tercera edición de este Trofeo Ayuntamiento de Porriño organizado por el Slot Club Porriño en el que se darán cita los mejores pilotos de scalextric
Este Rally, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Porriño, estará compuesto por 6 tramos y 5 pasadas, todas sin cortes; realizándose las 3 primeras pasadas entre el viernes 19 por la noche y el sábado 20 de mañana, reservándose la tarde para que todos los participantes realicen sus dos últimas pasadas.
Las categorías serán WRC, WRS, GTR, SN, N, Clásicos, Infantil, Damas -participando estas dos últimas bajo reglamento N-; siempre con un mínimo de 3 participantes en cada una de ellas. El reglamento técnico será el utilizado en el Campeonato Gallego del presente año.
De este modo el viernes, a partir de las 19.45 h en el Pabellón del CEIP Fernández López, dará comienzo la primera etapa clasificatoria en la que se realizarán las verificaciones para que a las 20.20 h de la salida del coche cero. La cantidad máxima de pilotos será de 30.
El sábado por la mañana, desde bien temprano arrancará la segunda etapa, en la que tras la apertura del parque cerrado y las correspondientes verificaciones, estando prevista la salida a las pistas del vehículo cero para las 09.15 h. A partir de ese momento serán un máximo de 50 pilotos los que se pongan a los mandos de sus réplicas, dando preferencia a los foráneos.
Ya por la tarde, a partir de las 15.00 h, previa verificación de coches, tendrá lugar la etapa final en la que se decidirán los tres mejores pilotos de la prueba.
Los interesados en participar deberán inscribirse a través del mail jra.comp@gmail.com o en el número de teléfono 626 118 119, haciendo constar el nombre y apellidos del piloto, etapa clasificatoria -viernes noche o sábado por la mañana- y la categoría. El precio de la prueba es de 10 € o 15 € con comida incluida.
Para terminar de formalizar la inscripción, se debe realizar el pago de la misma a través de ingreso en cuenta bancaria, o bien el mismo día de la prueba, en efectivo.