El Bloque Nacionalista Galego rechaza la propuesta que hizo el Partido Popular para favorecer un gobierno del mismo en minoría
El BNG de Porriño, a solicitud del Partido Popular de Porriño, se reunió la semana pasada con representantes del PP, dentro del marco de reuniones previstas para tratar de configurar un nuevo gobierno de cara a los próximos cuatro años. En esta reunión el PP manifestó su intención de gobernar en minoría, así como la posibilidad de llegar a un pacto de gobierno con el BNG.
El grupo nacionalista porriñés, ya manifestó anteriormente que escucharían a todas las formaciones políticas con representación, después de las elecciones del 24 de mayo. Dentro de esta ronda de reuniones, el BNG de Porriño se reunió también con el PSdG, UDDL y EU Son. Una vez mantenidos estos encuentros en los que se escucharon los planteamientos de cada una de las formaciones políticas, el BNG de Porriño convocará una asamblea, para informar del contenido de las mismas y adoptar una decisión que defenderá en el pleno de Constitución de la nueva Corporación.
El Bloque quiere manifestar que “nunca pactará un gobierno, ni favorecerá un gobierno en minoría con el Partido Popular. Consideramos que las políticas del PP tanto a nivel Gallego como Estatal no son compatibles con las del BNG. Por coherencia, ética e ideología el BNG no podemos compartir un gobierno con la derecha más conservadora y menos, con aquellos que trajeron de nuevo el miedo, la falta de transparencia en la gestión pública y las prácticas caciquiles a Porriño”.
Para el BNG la conformación de un gobierno no es una cuestión aritmética, nueve son más que ocho y si algo tienen claro es que “Hay que poner sobre la mesa, unas políticas más sociales, de transparencia y de igualdad”.