
El baloncesto porriñés está de enhorabuena ya que este esperado ascenso estaba más que merecido a pesar de la igualdad entre sus rivales
El PBB se convierte de este modo en el único equipo gallego que tiene a todos sus equipos en la máxima categoría
El Porriño Baloncesto Base suma un nuevo triunfo al ver como las jugadoras del equipo Cadete Femenino A, han demostrado en la cancha su enorme valía este fin de semana, quedando campeonas de la fase de ascenso de su grupo. Un triunfo que viene acompañado del ascenso a la máxima categoría a la que pueden ascender, la Liga Gallega.
La liguilla de fase de ascenso se repartía en dos grupos, Norte –A Coruña y Lugo- y Sur –Pontevedra y Ourense-; de este modo, el PBB disputó un total de seis partidos de ida y vuelta con los de su grupo: Compañía de María, de Vigo; Pabellón, de Ourense; y el Giraldo, de Villagarcía, equipo contra el que jugó el pasado sábado 30 de mayo el último partido.
Un duelo espectacular en el que las porriñesas empezaron perdiendo de 19-2, pero que poco a poco fueron remontando hasta acabar con un resultado de 51-55 en el macador. “Al estar igualados a puntos con el Compañía de María, nuestro equipo tenía la obligación de ganar, ya que de no ser así hubiese ascendido el vencedor del encuentro entre el equipo vigués y Pabellón de Ourense”, aclara el entrenador Darío Méndez, dejando clara la igualdad existente entre los equipos de esta liguilla.
El próximo fin de semana, estas jugadoras todavía pueden lograr un nuevo triunfo, ya que se medirán en Culleredo contra el también ascendido del grupo norte, Pío XII de Santiago. Un encuentro que determinará cuál de los dos equipos se convierte en campeón de esta división de la fase de ascenso.
Darío Méndez, técnico del recién ascendido explicaba “ahora ya podemos decir que somos el único club gallego de baloncesto base con todos sus equipos en la máxima categoría”; y es que, realmente, solo faltaban estás jugadoras por meterse en la Liga Gallega, ya que el Cadete Masculino y las categorías Junior e Infantil tanto femenino como masculino, ya gozaban de este grato privilegio.