Los próximos 2, 9, 16 y 23 de junio el Multicentro de Torneiros acogerá un programa de conferencias y talleres donde especialistas en emprendimiento y cooperativas acercarán a los participantes las distintas fórmulas y recursos para emprender
El Ayuntamiento de Porriño, a través de la concejalía de Empleo y Formación que dirige M. Alejandro Lorenzo, llevará a cabo a partir de mañana y los próximos 2, 9, 16 23 de junio las Jornadas de Autoempleo 2015; que tienen el objetivo de fomentar y crear empleo en nuestro municipio y en una nueva apuesta por la información y el diálogo de los vecinos con los diferentes agentes que participan en la realidad laboral actual.
“Se trata de un programa de conferencias y talleres abiertos a la participación del público, en el que especialistas en emprendimiento y cooperativas acercarán a los participantes las distintas fórmulas y recursos para emprender en el mundo del autoempleo”, explica Lorenzo, “estas jornadas están pensadas tanto para personas desempleadas de la Bolsa de Empleo, como aquellas que ya están incorporadas al mercado laboral, aunque también queremos hacer hincapié en la participación de los estudiantes de cara a ir definiendo su futuro inmediato”.
Estas jornadas de autoempleo se desarrollarán en el Multicentro de Torneiros, durante los martes del mes de junio:
– Martes 2 de 12.00 a 13.30 h: “Motivación cara el emprendemiento. Autoempleo: atrévete”
– Martes 9 de 12.00 a 13.30 h: “Inicio del viaje hacia el emprendemiento. ¿Cuál es la forma jurídica más acertada? ¿Dónde puedo conseguir financiación?”
– Martes 16 de 10.00 a 14.00 h: “Emprendedor bajo la fórmula cooperativa?”
– Martes 23 de 10.00 a 14.00 h: Taller: “La fórmula cooperativa en los servicios sociales”
Porremprego pretende romper los mitos sobre la figura del emprendedor, de modo que a través de experiencias personales y profesionales quede constancia de que, cualquier persona con motivación y esfuerzo puede llevar a cabo un proyecto empresarial, ofreciendo la información y las herramientas necesarias, para poder hacer frente a las diversas dificultades que pueden surgir durante el proceso.