Son 2 puestos de auxiliar administrativo y 18 peones que serán cubiertos por vecinos desempleados de Porriño en situación o riesgo de exclusión social perceptores del RISGA
Porremprego también pone en marcha 45 acciones formativas dirigidas a desempleados incluidas en el Plan Municipal de Empleo
A lo largo de estos días el Ayuntamiento de Porriño ha ido incorporando a 20 usuarios de la bolsa de empleo municipal en el marco del Plan Municipal de Empleo 2015 y en base a una subvención solicitada a la Consellería de Trabajo y Bienestar, de 109.486,30 €. Los recién incorporados dispondrán de una jornada del 75 % y una duración de contrato de 7 meses y los puestos que se han cubierto son 2 auxiliares administrativos, que desempeñarán una labor de apoyo administrativo a la Agencia de colocación Porremprego; y de 10 y 8 peones de obra pública y limpieza, respectivamente, que realizarán tareas de embellecimiento urbano.
Además, dentro del Plan Municipal de Empleo, la concejalía de Empleo y Formación del Atuntamiento de Porriño, dirigida por M. Alejandro Lorenzo, pone en marcha diferentes cursos dirigidos a desempleados.
“Un total de 45 acciones formativas a través de las cuales se pretende formar de manera prioritaria a aquellos vecinos que se encuentran en situación de desempleo, en aquellas ocupaciones con mayor demanda en el mercado laboral, a fin de mejorar su cualificación para facilitar su inserción”, explica Lorenzo.
De este modo, los usuarios de la bolsa municipal de empleo podrán optar a la formación en diferentes sectores, entre los que encontramos cursos de contabilidad, inglés, atención al cliente, cajero-reponedor, peluquería, informática, carretillero o manipulador de alimentos.