El conjunto de Abel Estévez recibe hoy a las 18.00 h al Elche Mustang en un importante choque para tratar de apuntalar su séptima plaza en la tabla clasificatoria tras dos derrotas consecutivas
El Balonmano Porriño respira tranquilo en esta recta final de la temporada. Los deberes están hechos desde hace ya bastante tiempo y la permanencia una campaña más en la máxima categoría nacional garantizada. La ilusión por pelear por metas mayores prácticamente está descartada pero el conjunto de Abel Estévez mantiene todavía un reto. El nuevo objetivo pasa por conservar la séptima posición que ocupan actualmente las porriñesas en la clasificación y a la que aspiran Prosetecnisa Zuazo y Canyamelar Valencia. De momento, el BM Porriño cuenta con dos puntos de ventaja y el golaverage a su favor y para tratar de conservarlos intentará olvidar sus dos últimas derrotas y reencontrarse con la victoria frente a un complicado rival como el Elche Mustang para lo que se encomienda al fortín del Municipal, una pista en la que las porriñesas han mostrado un gran rendimiento esta campaña, tuteando incluso a los grandes que han tenido que esforzarse a fondo y sufrir hasta el último instante para conseguir un resultado positivo en su visita a Porriño.
Abel Estévez, técnico porriñés, es plenamente consciente de que no será nada fácil el encuentro de este sábado ante las ilicitanas. “El Elche Mustang está peleando por conseguir la cuarta plaza y clasificarse para competición europea por lo que será un rival complicado”, afirma el entrenador del Balonmano Porriño, quien subraya que “ahora, nuestra meta prioritaria es mantenernos en la séptima plaza. Contamos con dos puntos y el golaverage de ventaja sobre nuestros perseguidores y queremos conservar esa renta”.
Para conseguir una victoria que permita a las porriñesas afianzarse en esa séptima posición, Abel Estévez considera que será muy importante el papel del Municipal. “Tenemos que seguir con la buena línea que estamos mostrando esta temporada en casa. Como local estamos haciendo las cosas muy bien y todos los equipos que han pasado por Porriño han sufrido y hemos competido hasta el último instante. Este sábado ante el Elche sabemos que tendremos que estar a buen nivel para poder hacer frente a un gran rival”, puntualiza el entrenador del Balonmano Porriño, quien podrá disponer de la práctica totalidad de la plantilla salvo las lesionadas de larga duración Lorena Pérez y Sandra Costas.
En ese sentido, Abel Estévez resalta que “la semana de entrenamientos ha sido normal, sin ningún contratiempo y podremos contar con todas las jugadoras, incluidas las juveniles que no tienen jornada”.
Respecto al Elche Mustang, el preparador porriñes destaca por encima del resto a “la central Marizza Faria, que es la que dirige todo su juego. Además, tiene mucho nivel en el pivote con jugadoras como Ana Vicente y Ana Pi”. Abel Estévez tampoco se olvida de “Popovich o la portera Llanos Trigueros, ambas con mucha experiencia, lo que les da un plus de tranquilidad en los momentos decisivos y les permite estar rindiendo tan bien”.
De todas formas, el entrenador del Balonmano Porriño tiene claro que las opciones de que su equipo logre algo positivo y rompa su racha de dos derrotas consecutivas pasan “sobre todo por la fluidez en ataque. Llevamos un par de partidos en los que estamos atascados. Debemos conseguir transiciones rápidas para que su defensa no esté formada y estar así más sueltos en ataque”.