La Guardia Civil de Mos ya ha abierto la investigación pertinente al respecto que afecta a todos los vecinos del municipio
La concejal de Medio Ambiente y Urbanismo mosense, Julia Loureiro, ha denunciado ante la Guardia Civil un acto vandálico contra el mobiliario urbano sucedido en la madrugada del jueves 7 de mayo.
En total de 15 contenedores han quedado inservibles en la zona de en San Antoíño, en la parroquia de Louredo, tras la fechoría de desalmados que plantaron fuego a toda la zona de recogida de basura con el resultado de 8 contenedores verdes de residuos orgánicos, 4 amarillos de envases de plástico, 1 azul de papel, 1 de vidrio y 1 de aceite.
Loureiro explicó que, aunque fueron alertados el Servicio Municipal de Emerxencias y Bomberos, no se pudo salvar ninguna de las piezas del mobiliario urbano ya que fueron incendiadas una a una, según aseguró el propio coordinador del Servicio de Emerxencias del Ayuntamiento de Mos, Rodrigo Iglesias, apuntando que los malhechores dejaron además obstáculos en la carretera impidiendo el paso y retrasando así la labor de los efectivos.
La semana pasada ya se produjeron dos actos vandálicos más de este estilo en los que se destrozó una jaula de reciclaje de aceite recién instalada en la zona de la Capilla de San Amaro, en Petelos; y se incendiaron otros dos contenedores en la parroquia de Sanguiñeda.
La Guardia Civil de Mos ya ha abierto la correspondiente investigación para localizar a los responsables, algo que la concejal de Medio Ambiente lamenta explicando “que se lleguen a realizar este tipo de actos vandálicos demuestran ignorancia, ya que lo único que se consigue con ellos es perjudicar a todos los vecinos de Mos, cargando de gastos a las arcas municipales. Es un acto patético y vergonzoso con el que sólo se logra mermar la calidad de vida de los mosenses y grabar al Ayuntamiento que, al fin y al cabo, somos todos”.
Julia Loureiro solicita la colaboración ciudadana respecto al servicio de recogida de basura para que sea utilizado como es debido, depositando en cada contenedor los desperdicios que le corresponden y no dejando basura fuera de los mismos, ya que este hecho supone un importante gasto a mayores para las arcas municipales al tener que poner en marcha una brigada de tres obreros, dotados de un camión para recoger diariamente enseres mal depositados.
Desde el Ayuntamiento se ruega una mayor sensibilidad y solidaridad entre los habitantes del municipio, para que se conciencien de la necesidad de hacer un uso correcto de los servicios de recogida de basura y Punto Limpio.