El conjunto de Abel Estévez visita a las levantinas -19.30 h en directo a través de internet– con la intención de lograr una victoria que consolide su actual posición en la tabla clasificatoria y mantenga sus aspiraciones de pelear por el quinto o sexto puesto
El Balonmano Porriño tiene este sábado a partir de las 19.30 horas en la cancha del Canyamelar Valencia una nueva prueba para evaluar la solidez de la séptima posición que ocupa actualmente en la tabla clasificatoria y sus aspiraciones de pelear en esta recta final de la temporada por la quinta o sexta plaza. Para ello, el conjunto de Abel Estévez tiene que superar a las valencianas, un equipo que aprovechó su buen inicio de temporada para asentarse sin excesivos problemas en la zona media de la clasificación sin pasar excesivos apuros, en un encuentro que podrá seguirse en directo a través de internet en la página web http://pasionmc.com.
Abel Estévez, técnico porriñés, podrá disponer de la práctica totalidad de su plantilla para esta importante cita, con la única ausencia de Xica por motivos laborales y las bajas ya conocidas por lo que resta de campaña de las lesionadas de larga duración Sandra Costas y Lorena Pérez. Además, el entrenador del Balonmano Porriño ha podido disfrutar de una semana tranquila de entrenamientos, sin mayores sobresaltos y con la buena noticia de que Cecilia Cacheda ha podido entrenar con normalidad durante la semana sin notar molestias en su hombro.
La derrota de la pasada jornada ante el Helvetia Alcobendas (19-22) supuso desperdiciar una buena ocasión para acercarse a la sexta plaza pero Abel Estévez prefiere mirar hacia el futuro y no lamentarse por el pasado. “Somos conscientes de que ante Alcobendas no hicimos el mejor partido en ataque y aún así fuimos capaces de competir y disputamos el partido”, explica el entrenador del Balonmano Porriño, quien incide en que “por eso, el choque de este sábado ante el Canyamelar Valencia es un encuentro clave para defender la séptima plaza. Actualmente, les quitamos cuatro puntos y en caso de ganar serían dos más y el golaverage, lo que nos permitiría asentarnos un poco más y relanzar nuestras opciones de alcanzar el quinto o sexto puesto”.
Las valencianas apuraron al máximo el periodo de fichajes, finalizado este pasado 30 de abril, al incorporar en el último suspiro a Raquel Bejarano, una jugadora que este año estaba disputando en Baleares la División de Plata. Su llegada refuerza un grupo en el que Abel Estévez destaca por encima del resto a “Patri Alonso, una jugadora muy veterana, una primera línea con mucha calidad, que desde que se incorporó al equipo con la liga ya iniciada le permitió dar un salto de calidad. Cuentan también con gente joven pero con experiencia ya en la competición y que llevan ya tiempo juntas. Eso les permitió empezar bien la temporada y asentarse en la zona media de la tabla”.
El entrenador del Balonmano Porriño considera que “tendremos que estar muy atentos a Patri Alonso y a Mireia Paya, su extremo izquierdo, porque son sus dos referentes ofensivos. Afortunadamente para nuestros intereses, su central, Sheila Segura, será baja ante nosotros por una sanción”.