Redacción 26/04/2015

El conjunto de Abel Estévez mantuvo una buena línea defensiva pero se encontró con la excelente actuación de la guardameta del Alcobendas Estela Carrera

Además de perder su tercer partido de esta temporada en casa desperdició una buena ocasión de haberse colocado a un sólo punto del Aula Cultural

Balonmano Porriño (19): Iris Sanjuán, Soraia Lopes (4), Andrea Dapena (1), Alba Dapena (1), Sarai Samartín (1), Nekane Terés (2), Carla Rivas (2) -siete inicial-, Susi Sánchez (p,s), Babi Cerqueira, Marta Seijo, Anabel Mateo (7), Xica, Cecilia Cacheda (1) y Mónica Mata.

Helvetia Alcobendas (22): Estela Carrera, Judith Sans (1), Leyre Aramendía (8), Silvia Ardemius (4), Raquel de la Cruz (2), Mónia Ausas (4), Raquel Navas (1) –siete inicial-, Sol Ceballos (p.s.), Ana Ferrer (1), Nora Azurmendi, Sarai Prieto, Noelia Cardador (1), Alba García y María Francés.

Parciales: 2-3, 2-5, 3-5, 5-9, 6-10, 8-12 (descanso), 10-13, 12-15, 15-19, 16-20, 17-20 y 19-22 (final)

La derrota del Aula Cultural ante el Bera Bera (36-23) fue insuficiente para que el Balonmano Porriño alcanzase la sexta posición en la clasificación, ya que para ello el equipo porriñés estaba obligado a obtener la victoria ante el equipo visitante Helvetia Alcobendas. No pudo ser, el conjunto de Abel Estévez no tuvo su día en ataque y la portería del equipo madrileño se lució con la gran actuación de Estela Carrera.

A pesar de la buena defensa mostrada por las jugadoras porriñesas, el equipo rival se hizo con una ventaja de cuatro goles desde muy pronto; pero a pesar de todo, el Balonmano Porriño tuvo su ocasión de empatar el partido a minuto y medio de la conclusión. Pero ahí estaba Estela Carrera evitando, con otra gran intervención, un lanzamiento franco de Soraia Lopes, condenando a las locales a su tercera derrota esta campaña en el fortín del Municipal.
 
Desde muy pronto quedó claro que el plan original del encuentro ideado por Abel Estévez no se iba a cumplir y es que, aunque sus jugadoras respondían positivamente a nivel defensivo, en ataque no cumplieron expectativas. La apuesta por transiciones rápidas y ataques largos derivó en falta de ritmo, ataques muy cortos y numerosas imprecisiones.
No ayudaron las excelentes paradas de la portera del Helvetia, especialmente en los lanzamientos realizados desde los extremos, que minaron la moral de las jugadoras locales en cuanto las madrileñas conseguían una interesante renta a su favor (5-9, min.20).

El hecho de no dar con la fórmula correcta para reconducir el partido, hizo que el conjunto de Abel Estévez no se mantuviese cómodo sobre la pista;  no obstante, continuaron peleando por reducir gol a gol su desventaja, hasta llegar al último minuto y medio con 19-20 y el balón a su favor dejando en el marcador un resultado final de 19-22.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad