Redacción 31/03/2015

La gran demanda existente ha hecho que ya se cubran las concesiones de los nuevos 44 nichos que están en fase de construcción

Esta misma semana daban comienzo las obras de nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Mos que se encuentra en la N-550 dirección a Redondela, dando respuesta a un servicio que cuenta con una gran demanda entre los vecinos.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y el concejal de Saneamiento y Abastecimiento, Camilo Augusto informaban de que se crearán, un total de 44 nuevos huecos a mayores de los ya existentes, actuando en tres zonas habilitadas para ello.

Cada panteón constará de 4 bocas y un cenicero, como aprovechamiento de zonas en desuso y anulación de escaleras traseras; además también se contemplan obras de avance de la impermeabilización superior de todos los panteones y la optimización de la seguridad en el acceso al cementerio.

Estos últimos trabajos consisten en la apertura de una gran entrada lateral que comunique directamente con el aparcamiento del cementerio, evitando así el tránsito a pie de las personas que se dirigen a la entrada principal del camposanto por la carretera N-550, evitando este riesgo para los peatones.   

Muestra de la gran demanda existente entre los vecinos es que, en el momento de la subasta fueron solicitadas en muy breve espacio de tiempo, cubriéndose en su totalidad la adquisición de estos nichos; cuyo periodo de concesión es de 50 años, prorrogables a otros 10  más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad