Redacción 30/03/2015

Vestuarios, iluminación, cubierta y área de cafetería son las principales actuaciones con las que contarán los campos de fútbol municipales de Cototorrón, Baloutas y San Antoíño mediante el plan integral puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mos

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo acompañada del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; el concejal de Vías y Obras, Alberto Méndez; el concejal de Alumbrado, Luis Alonso; y técnicos municipales supervisaron los trabajos de construcción de los nuevos vestuarios del Campo de Fútbol de Cototorrón del Club Louro-Tameiga. Durante la visita, en la que pudieron comprobar que la obra se encuentra ya muy avanzada, también estuvieron acompañados por el presidente del club, Patricio Farrapeira y por otros miembros de su directiva.

Estos avances en el Campo de Fútbol de Cototorrón se suman a las obras realizadas en el Campo de San Antoíño en Louredo y al Campo de Fútbol de las Baloutas dentro del plan integral de avance de los vestuarios de campos municipales, puesto en marcha por el Ayuntamiento a principios de año.

-En el Campo de Fútbol de Cototorrón, el proyecto está siendo financiado por la Diputación de Pontevedra y cuenta con un presupuesto total que asciende a cerca de 80.000 €. Hasta el momento contaban con dos vestuarios que se ampliarán a cinco; la edificación que actualmente los alberga, junto con las oficinas del club y la cafetería, será dedicada íntegramente a vestuarios; mientras que del otro lado del terreno de juego ya se están construyendo unas nuevas dependencias que contarán con una oficina y un almacén, unos baños públicos y la nueva cafetería.

Dada la gran afluencia de público y usuarios a los complejos deportivos mosenses, el Ayuntamiento de Mos decidió ampliar también los vestuarios y mejorar la iluminación del Campo de Fútbol de las Baloutas de la Unión Deportiva Mos; invirtiendo un presupuesto total de unos 40.000 € financiados íntegramente con fondos propios municipales.

– En el Campo de Fútbol de las Baloutas se instalarán dos proyectores de 2.000 vatios de alto rendimiento por torre para optimizar la iluminación de las 4 existentes; también se ampliarán los vestuarios con un nuevo y se creará un anexo para almacén (70 m2). Además se cubrirá la parte saliente de la cafetería, de 85 m2 que dará cobijo a los usuarios del campo los días de lluvia, junto con el nuevo voladizo de los vestuarios.

– En el Campo Municipal de Louredo, ubicado en San Antoíño, las labores llevadas a cabo en las instalaciones deportivas optimizaron tanto los vestuarios de la parte superior como los de la parte inferior; a través de la optimización y puesta en marcha de la instalación eléctrica, avance de las zonas de inodoros y duchas que incluyó la renovación de todas las piezas de cerámica y grifería, pintado, instalación de bancos, percheros, así como la reparación y relevo de puertas.

Los representantes municipales, Arévalo, Méndez y Alonso destacaron la importancia de estas obras en los tres campos municipales mosenses, a los que acude una mayor afluencia de público y usuarios, sobre todo infantiles, que cuentan con una mayor actividad y organización de actos deportivos en sus instalaciones. El Ayuntamiento de Mos demuestra así, una vez más, su “afán de apostar por el deporte y sobre todo cuando se trata de deporte base”, declararon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad