El buen nivel mostrado en defensa por el conjunto de Abel Estévez le permitió brillar a la vez en ataque y finalizar el encuentro con una diferencia de 9 tantos en el marcador final
Cleba León 26: Cristina González, Tatiana Lozano, Itziar Ubillos (2), Marina González (1), Raquel Caño (8), Lito Ellina, Loreto Roldán (3) –siete inicial-, Olalla Calvo (1), Marta Méndez (8), Alba Blanco, María Prieto (2), De la Haza (1), Ana Belén Palomino (p.s.), Patricia Cabello y Giselle Angel.
Balonmano Porriño 35: Susi Sánchez, Anabel Mateo (6), Soraia Lopes (1), Andrea Dapena, Cecilia Cacheda (9), Alba Dapena (5), Nekane Terés (5) –siete inicial, Iris Sanjuán (p.s.), Xica (2), Marta Seijo, Sarai Samartín (5), Bárbara Cerqueira (1) y Carla Rivas.
Parciales: 1-1, 4-4, 5-6, 7-10, 9-13, 11-17 (descanso), 11-20, 15-23, 19-27, 21-29, 23-32 y 26-35 (final).
El Balonmano Porriño consolida, con esta victoria, su séptima plaza en la tabla clasificatoria y ahora a partir de ahora centrará sus esfuerzos en seguir escalando puestos.
Las porriñesas realizaron un magnífico partido respecto a defensa, algo que les permitió ganar en rapidez para lograr un buen ataque; una técnica que el Cleba León aguantó hasta el minuto 15, ya que a partir de ahí se vio superado por un equipo visitante que tenía muy claro que no podía dejar escapar los puntos que le proporcionarían esta victoria.
Durante el primer cuarto del encuentro (5-6, min.15), las porriñesas fueron tanteando a sus rivales para coger el punto exacto a la línea de juego que debían seguir contra el Cleba, lo que les permitió, a la vez, ajustarse en defensa alcanzando un altísimo nivel que demostró una gran intensidad y estupenda actitud en esta faceta. El Palacio de los Deportes de León, tuvo la ocasión de contemplar el encuentro más completo, a nivel defensivo, en lo que lleva de temporada el Balonmano Porriño; que contó con una gran actuación de sus dos porteras, Susi Sánchez e Iris Sanjuán.
Según iban avanzando los minutos de juego, el equipo de Abel Estévez alcanzaba, poco a poco, una interesante ventaja sobre las jugadoras leonesas llegando al descanso con un resultado de 11-17.
Iniciado el segundo tiempo, las jugadoras de Abel Estévez mantuvieron su intensidad defensiva, siguiendo con la misma línea de juego del primer tiempo y dejando sin opciones de remontada a sus contrincantes (11-20, min.35). Esto les permitió disfrutar de una segunda mitad, relativamente cómoda, en la que no vieron peligrar su triunfo en ningún momento.