“Merca na Rúa” nos trae nuevamente este sábado 21 – de 10.00 a 21.00 h- y domingo 22 -de 11.00 a 20.00 h- descuentos que oscilarán entre un 30% y un 90% entre los 26 establecimientos participantes y con diferentes artículos como ropa, complementos, regalos, gafas, calzado… y además hinchables gratuitos para todos los niños
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño -ACIPOR-, presentaba esta mañana su duodécima Feria de Oportunidades en Porriño “Merca na Rúa”; para ello contaron con la presencia del alcalde, Nelson Santos; el concejal de Comercio, Marcelino Coto; la presidenta de ACIPOR, Juana Pérez; y la gerente y la secretaria de la asociación, Noelia Conde y Raquel San Andrés, respectivamente.
Todos los presentes coincidieron en destacar la buena salud de la que goza el comercio de nuestro municipio, que se debe en gran medida al apoyo, dinamización y gestión que ACIPOR desarrolla diariamente respaldando a sus 132 negocios asociados. Desde hace seis años, la asociación organiza esta feria de stoks y oportunidades que tiene lugar dos veces al año, una en época primaveral y la otra de cara al otoño.
Marcelino Coto, respecto a la situación actual del comercio porriñés, añadía que “los comercios que cierran sus puertas son inmediatamente relevados por otros nuevos establecimientos” y felicitaba a ACIPOR por su buena gestión, señalando que “el Ayuntamiento también apoya este evento, colaborando con medios económicos y materiales”.
Juana Pérez destacaba que “el comercio de Porriño es de los más fuertes de nuestro entorno y desde la asociación hacemos todo lo posible porque la gente se establezca en nuestro municipio, a la vez que apoyamos a los que ya lo están”.
Desde las 10.00 h hasta las 21.00 h del sábado 21, y de 11.00 a 20.00 h del domingo 22, unos 26 establecimientos locales sacarán sus stocks a la calle con descuentos que oscilarán entre un 30% y un 90% sobre los precios de tienda. Entre la variedad de expositores podremos encontrar ropa deportiva, moda, calzado, gafas, complementos, regalos… Además, los niños tendrán su espacio ya que habrá hinchables gratuitos con la atención de monitores titulados, para que los adultos puedan realizar sus compras sin agobios; y dada la proximidad de Semana Santa también habrá un puesto de ramos (palmas).
Santos, destacaba las nuevas licencias de apertura y cambios de actividad comercial existentes en el municipio, a la vez que auguraba otro gran éxito de esta feria señalando que “merece la pena el sacrificio de trabajar todo un sábado y domingo, sobre todo viendo las caras de satisfacción cuando recogen sus beneficios”.