Cerca de 200 niños de entre 7 y 9 años recorrieron estos días el entorno del Río Louro desarrollando varias actividades se convirtieron en pequeños biólogos por un día y salieron a realizar un trabajo de campo en el entorno del Río Louro, en una ruta guiada por monitores de la asociación ecologista Adega
El próximo 22 de marzo, es el día Mundial del Agua y el Ayuntamiento de Porriño en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, conmemora esta fecha ofreciendo a los escolares porriñeses diversas actividades en las que, más de 200 niños de entre 7 y 9 años, desde el jueves de la semana pasada, salieron de sus centros educativos a realizar un trabajo de campo.
Monitores de la asociación ecologista Adega realizaron rutas guiadas por el entorno del Río Louro y a través de diferentes actividades lúdico-educativas, explicaron el gran ecosistema que albergan las riberas de nuestro río. Esta asociación promueve iniciativas como el Proyecto Ríos en Galicia, consistente en inspecciones del estado de los ríos por voluntarios locales.
Los niños participaron en una charla en el albergue municipal, donde personal de la Confederación Hidrográfica les explicó cómo se gestiona el agua en Porriño y pudieron aprender muchos aspectos de interés sobre el agua y sobre cómo pueden contribuir a cuidar el paisaje y el medio ambiente de Porriño.
El alcalde de Porriño, Nelson Santos, afirma “Desde el Ayuntamiento consideramos que la educación es la mejor herramienta para lograr una sociedad responsable con su entorno y recursos, y asegurar de manera estable la protección del medio. Sensibilizar a los más pequeños sobre la necesidad de hacer un uso racional de este recurso natural e inculcar en ellos la importancia de cuidar su entorno, pasa porque conozcan como se gestiona el agua en Porriño y comprendan la importancia de conservar en perfecto estado nuestros espacios naturales”.
La concejalía de Medio Ambiente dirigida por María José Martínez, continúa informando y educando a los escolares acerca de cómo se gestiona este y otros recursos de nuestro municipio, con visitas a la EDAR de Guillarei y una campaña de divulgación que se desarrolló a principios de este curso a través de folletos informativos.
La concejalía de Educación dirigida por Ana Martínez, también se ha sumado con diferentes actividades y concursos de dibujo en los centros escolares de Porriño, con el Río Louro y su entorno, como eje central.