Redacción 18/02/2015

Las obras potenciarán la eficiencia energética, incrementarán en 70 m2 el espacio interior de la edificación y habilitarán 85 m2 en el exterior de la misma

A través de la concejalía de Deportes que dirige Isidoro Taboas, el Ayuntamiento de Mos informa del próximo inicio de una serie de obras de iluminación y ampliación de vestuarios en el Campo de Fútbol de las Baloutas, de la Unión Deportiva Mos; unos trabajos que comenzarán próximamente y cuentan con un presupuesto total de unos 40.000 € que serán financiados con fondos propios municipales.

Isidoro Tablas, explicó que los avances a realizar en el Campo de Fútbol de las Baloutas consistirán en “la optimización de la iluminación en las torres de luminarias mediante la instalación de dos proyectores de 2.000 w de alto rendimiento en cada una de las 4 existentes, en total supondrán 8 proyectores que darán una iluminación de mayor calidad en todo el perímetro del campo; además contribuirán sensiblemente a una mayor eficiencia energética de estas instalaciones deportivas”. De este modo, se solventa la importante demanda reclamada tanto por el propio club U.D. Mos, como por los usuarios al campo.

La obra de albañilería, contempla trabajos en 70 m2 donde se realizarán la ampliación de los vestuarios construyendo uno nuevo a mayores, así como uno anexo para almacén. Al igual que en los vestuarios actuales, este nuevo también llevará un voladizo en el frente que superará los 2 m, para que sirva de resguardo o cubierta en caso de lluvia. También se atacarán trabajos en el exterior de la zona de cafetería, la parte saliente de la misma, se cubrirá con un tejado habilitando una zona a mayores de 85 m2;  consistente en una estructura metálica con pilares metálicos también, y conexión con chapa sándwich color verde, igual que la ya instalada en el resto del tejado, para conseguir así continuar la misma línea estética actualmente existente. El incremento de espacio útil en esta zona se hacía muy necesario, dada la enorme afluencia de padres de niños jugadores de este equipo, que tienen que esperar la salida de los entrenamientos o durante los partidos.

Los representantes municipales destacaron la importancia de esta obra al tratarse el Campo de Fútbol de las Baloutas, junto con el de Cototorrón, de unas de las instalaciones deportivas mosenses que mayor afluencia de público y usuarios albergan; así como con una mayor actividad y organización de actos deportivos en sus instalaciones.

El Ayuntamiento de Mos demuestra así, su “afán de apostar por el deporte y sobre todo cuando se trata del deporte base, lo que practican los niños será el futuro de Mos”, declaró Nidia Arévalo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad