Un agente de la Guardia Civil tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de urgencia intoxicado por la inhalación de humo
A las 23:00 horas de ayer, el 112 Galicia recibió una llamada alertando de un incendio en un edificio de la Rúa Cando, en pleno centro urbano de Porriño. El Centro de Atención de Emergencias de Galicia movilizó a Bomberos de Baixo Miño, que acudieron de inmediato al lugar de los hechos, al que también se desplazaron efectivos de Protección Civil de Porriño, Urgencias Sanitarias, Policía Local y Guardia Civil.
El foco estaría en el cuarto de contadores, situado en el garaje del inmueble, lo cual provocó una intensa humareda que obligó al inmediato desalojo del inmueble.
Una vez se había desalojado el edificio los bomberos procedieron a la extracción de humos, controlando el foco del incendio hasta que los técnicos de la compañía eléctrica cortaron el suministro; momento en el que pudieron apagar las llamas.
Un agente de la Guardia Civil tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de urgencia intoxicado por la inhalación de humo. El agente fue evacuado al Punto de Atención Continuada de Porriño.
Una vez extinguido el fuego y ventilado el inmueble,los vecinos pudieron regresar a sus casas.