Redacción 14/01/2015

Los vecinos de Porriño se han volcado por completo con las familias más desfavorecidas de nuestro municipio y han mostrado su generosidad colaborando con las diferentes iniciativas organizadas por las asociaciones y otras entidades de caracter social, cultural y deportivo durante la época navideña

Estas Navidades, a la iniciativa del Concello se ha sumado a la solidaridad de asociaciones, entidades de carácter social y cultural, clubes deportivos, comunidades de montes o empresas privadas, así como de diferentes centros educativos de nuestro municipio y una encomiable respuesta ciudadana, consiguiendo reunir más de 10 toneladas de alimentos no perecederos.
La generosidad de los porriñeses ha servido para ayudar a familias necesitadas del municipio usuarias del programa municipal de alimentos SOS Porriño.

A través de diferentes eventos deportivos como las Olimpiadas Solidarias o el I Torneo Solidario de Fútbol Sala; o iniciativas de carácter cultural, como el Festival Musical Solidario o la XII Mostra de Rondallas, cuyo único requisito de inscripción era aportar un kilo de alimentos no perecederos; SOS Porriño ha conseguido que sus más de 300 familias usuarias pudiesen disfrutar de estas fechas tan señaladas.Asimismo, la solidaridad ha llegado también desde sector privado, a través de la donación de lotes de alimentos por parte de diferentes empresas.

“La calle encendida”, una iniciativa de 71 establecimientos comerciales de nuestro municipio consiguió reunir una importante cantidad de alimentos además de juguetes que fueron distribuidos posteriormente desde los Servicios Sociales del Concello de Porriño. Del mismo modo lo hizo la Academia Bastón, a través de una Gala de Playback Benéfica.
Por segundo año consecutivo la cafetería “Paso a Nivel” repartió 200 cenas de manera gratuita, una loable iniciativa gracias a la cual, muchas familias pudieron disfrutar de una bonita cena de Nochebuena independientemente de su situación económica.
Comunidades de montes, ANPAS de los colegios y los propios centros escolares, con una campaña de recogida de leche, alimento de demanda  constante en el programa de alimentos, pusieron también su granito de arena. La colaboración de los vecinos del municipio ha quedado patente  también en la recogida que se ha realizado en los supermercados de la localidad, o en la encomiable respuesta de los asistentes a la sesión Dj que incluía la programación del “Fin de ano Farrapeiro”.

El alcalde de Porriño, Nelson Santos, y la concejala de Bienestar Social, Teresa Veloso, quieren agradecer nuevamente la colaboración de las diferentes entidades y colectivos de nuestro municipio, así como a todas y cada una de las personas que han querido ayudar con una pequeña, mediana o gran aportación a los vecinos más necesitados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad