Grupos formados por voluntarios y jóvenes con discapacidad intelectual de ACEESCA, ASPAVI y del CEE Juan María de Vigo participaron en esta Olimpiada de la integración
El pasado domingo en jornada matinal, se celebraba en el Polideportivo Municipal de Porriño una jornada de deporte adaptado a la discapacidad, en la que han colaborado trabajadores voluntarios de nuestra localidad, junto a jóvenes con discapacidad intelectual de ACEESCA, ASPAVI y del CEE Juan María de Vigo.
A través de una serie de pruebas atléticas, adaptadas a los niveles de todos los usuarios, los participantes han colaborado en juegos y carreras para conocerse y pasar una mañana muy divertida en esta Olimpiada de la integración. Más de 100 personas, entre voluntarios y beneficiarios, participaron en esta jornada, que terminó con una entrega de medallas por parte del concejal de Deportes, M. Alejandro Lorenzo.
Desde la Fundación Deporte Integra han manifestado “queremos agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Porriño a esta actividad, poniendo a nuestra disposición todos los medios para que la jornada pudiese desarrollarse a la perfección”.
Tras la entrega de medallas, los participantes compartieron una comida familiar con sus familiares y acompañantes a estas jornadas de deporte adaptado cuyo objetivo es la sensibilización en la discapacidad de los trabajadores voluntarios, para facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad; el deporte y la actividad física son un medio perfecto para la colaboración mutua y para desarrollar actividades conjuntas en un ambiente lúdico y agradable.
La Fundación Deporte Integra organizó esta jornada a nivel nacional para los trabajadores de Orange y Bosch, en las ciudades de Madrid, León, Sevilla, Oviedo, Murcia y Salamanca, además de la de Galicia, en nuestro municipio. Esta fundación gestiona escuelas deportivas para niños y jóvenes con discapacidad en Madrid y Castilla y León, además de organizar acciones de integración para personas en riesgo de exclusión social a nivel nacional, a través del deporte y con eventos como el del pasado domingo de voluntariado corporativo en el ámbito de la discapacidad.