El conjunto de Abel Estévez disputa este sábado en Elche a las 19.30 h, su último encuentro antes del parón navideño hasta el próximo 10 de enero y que podrá seguirse en directo por streaming a través de la web de la RFEBM
Si ganan este partido sumarían por primera vez en esta campaña a domicilio ascendiendo así a la séptima plaza
La División de Honor femenina se despide hoy, hasta el próximo 17 de enero, debido al parón navideño y el Balonmano Porriño quiere cerrar este tramo inicial de la competición con un buen sabor de boca. Por eso, el conjunto de Abel Estévez intentará lograr este sábado en Elche, a las 19.30 h, sus primeros puntos a domicilio esta campaña y arrebatando a las ilicitanas la séptima plaza en la clasificación.
“Es el último partido antes de acabar este primer ciclo de la temporada en la División de Honor y ya es hora de sumar nuestros primeros puntos fuera de casa; en el último encuentro como visitantes en Alcobendas ya estuvimos muy bien y esperemos que esa mejoría se mantenga y se note este sábado en Elche. Somos conscientes de que es un pabellón complicado, en el que nunca hemos sido capaces de conseguir un resultado positivo, pero lo vamos a intentar. Es una gran oportunidad para engancharnos al grupo de arriba y despedir el año entre los siete primeros clasificados y con muy buenas sensaciones”, resalta el técnico porriñés, que para esta cita contará con las ausencias de las lesionadas de larga duración Sandra Costas y Lorena Pérez. Por motivos laborales tampoco podrá disponer de Xica.
La cita ante el Elche Mustang no será fácil ya que el conjunto levantino cuenta con una potente plantilla. “Al final, con la desaparición del Mar de Alicante, han logrado hacer un bloque competitivo. Disponen de jugadoras de mucha experiencia como Marizza Faría o Popovich, que puede actuar tanto de pivote como de lateral izquierdo, y jugadoras como la extremo Lene Tobiassen y la portera Llanos Trigueros, que le dan un plus muy importante en los momentos complicados. A esto le suman gente joven con mucha proyección como Ivett Mussons o la lateral derecho israelita Dunai, que está en un momento de forma muy bueno”, analiza Abel Estévez.