Redacción 19/10/2014

El edificio de los antiguos juzgados acogió el pasado jueves, la asamblea abierta convocada por el BNG de Porriño para debatir sobre la situación de la política local

Actualmente  el BNG está trabajando en un programa de gobierno que pretende ser “ambicioso y transformador”,  para lo cual ha decidido utilizar la fórmula de asambleas abiertas a todos aquellos que quieran debatir, con la base social del nacionalismo, la izquierda y el asociacionismo vecinal; a fin de fomentar la participación política, contrastar ideas y afrontar debates y críticas que mejoren su propuesta.

La situación actual del gobierno local, la privatización del agua y de otros servicios públicos, el futuro de Frigolouro, las dificultades del BNG para comunicar su mensaje político o el escenario electoral abierto en Porriño de cara a las elecciones municipales fueron alguno de los asuntos abordados.

Las diferentes intervenciones coincidieron en la necesidad de impulsar un cambio en el municipio. “El BNG va a aportar su caudal humano y organizativo para propiciar un gobierno local de izquierdas que acabe con la corrupción, que combata los recortes y que defienda nuestra cultura, patrimonio e idioma. Estamos seguros de coincidir con muchos vecinos y vecinas que también apuestan por un cambio en este sentido”, afirma el responsable local del BNG, Manuel Sanchez.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad