El equipo de Abel Estévez no se recuperó del golpe anímico sufrido en el minuto cinco del encuentro tras una mala caída en la que se lesionó Sandra Costas y sucumbiendo ante el Adesal Córdoba (26-22)
Adesal Córdoba: Merien, Amit Izak (11), Carlota Rubio (4), Yacaira Tejeda (5), Alba Sánchez, Isabel Moreno, María Bochlaschuk (4) –siete inicial-, María del Mar Sobrino, María Rodríguez, María Dasalcu, Aranzazu Hernández (2).
Balonmano Porriño: Susi Sánchez, Babi Cerqueira (3), Cecilia Cacheda (4), Soraia Lopes (5), Andrea Dapena (3), Sandra Costas, Lorena Pérez (2) –siete inicial-, Iris Sanjuan (p.s.), Gemma Martínez, Anabel Mateo (2), Nuria Martínez, Sarai Samartín, Nekane Terés, Carla Rivas (3) y Sandra López (1).
Parciales: 1-1, 4-2, 6-5, 8-7, 11-7, 12-10 (descanso), 14-10, 16-11, 18-15, 21-19, 22-20 y 26-22 (final).
El Balonmano Porriño sabía que su visita a Córdoba para enfrentarse al Adesal no iba a ser tan fácil como se presuponía, pero aún así su objetivo para este encuentro era lograr la victoria. Las locales no habían conseguido todavía ningún triunfo esta temporada y, precisamente, lograron estrenarse ante un conjunto de Abel Estévez muy lejos de su mejor versión. Quizás la clave del mal día de las porriñesas estuvo en la lesión de Sandra Costas cuando aún no se cumplía el minuto 5 de juego. Tras los múltiples problemas de rodilla sufridos por el Balonmano Porriño la campaña pasada, ver cómo su compañera se hacía daño en ese mismo sitio pasó factura a un equipo casi más preocupado por conocer en los próximos días el alcance de la lesión de Sandra Costas que por el resultado del partido.
Una mala caída tras un lanzamiento, provocó que la extremo porriñesa se retirase lesionada en su rodilla; momento de desconcierto que el Adesal aprovechó para distanciarse en el marcador (4-2, min.10). El conjunto de Abel Estévez parecía recomponerse (7-7, min.19), pero seis pérdidas de balón en los siguientes cinco minutos tiraron por la borda todo el trabajo anterior (11-7, min.25); aún así, el Balonmano Porriño lograba minimizar los daños de nuevo al intermedio (12-10, min.30).
El comienzo de la segunda mitad volvió a coger a las visitantes despistadas, regalando otra vez numerosos balones a un Adesal Córdoba agradecido (16-11, min.40). Buscando la remontada, el BM Porriño consiguió ponerse a sólo un tanto de distancia (20-19, min.49) pero no fueron capaces de aprovechar la ocasión dejando el marcador andaluz con un resultado de 26-22.