Sthela Táboas 30/10/2024

El Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Tui intervino 8.154 pilas sin el preceptivo marcado de la CE

Con motivo de inspecciones administrativas efectuadas en diversos bazares en la zona del Baixo Miño y Condado Paradanta, se observa que en algunos de los establecimientos revisados se encuentran expuestas al público para su venta pilas y baterías, en gran cantidad y de numerosas y diversas marcas y modelos.

La venta de productos falsificados, en este caso pilas, se verifica la calidad del producto y si cumple con la normativa relativa a la seguridad y su marcado CE, obligatorio tras la reciente entrada en vigor del Reglamento (UE) 2023/1542 relativo a las pilas y baterías y sus residuos.

Como resultado de estas inspecciones, en dos bazares de la localidad de Ponteareas, pertenecientes al mismo propietario, se aprehenden 8.154 pilas de marcas diferentes que carecen de información relativa al importador autorizado en el espacio de la C.E.E o bien de instrucciones e información sobre las medidas de seguridad en español, infringiendo además los preceptos de la Ley 2/2012 de la Xunta de Galicia que regula la defensa y protección general de los derechos e intereses de los consumidores.

Así mismo se confeccionará también un acta denuncia por posible infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de reprensión del contrabando puesto que el propietario del establecimiento no aporta documentación alguna relativa a la lícita importación de mercancía procedente de un tercer país.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad