Sthela Táboas 03/10/2024

El programa incluyó visitas guiadas a la planta y actividades lúdicas de divulgación orientadas a que pequeños y mayores puedan conocer el funcionamiento de cada uno de los departamentos de la empresa. De la organización y el desarrollo del evento se encargaron 75 personas voluntarias del equipo de Lonza

Lonza Biologics Porriño celebró el pasado fin de semana su Family Day, un evento pensado para que todo el personal de la empresa pudiese disfrutar de unas jornadas en familia en las instalaciones en las que trabajan.

A lo largo de la jornada del sábado y la mañana del domingo, más de 600 familiares del equipo de Lonza podieron descubrir de primera mano cómo es el día a día en una firma biotecnológica puntera. Un total de 75 personas voluntarias de Lonza se volcaron esos dos días para que esta fiesta resultase todo un éxito.

Un divertido tour por todos los departamentos de Lonza

El programa incluía visitas guiadas a la planta y una oferta lúdica orientada a que tanto los más pequeños como los mayores conozcan el funcionamiento de cada uno de los departamentos de la empresa. Para ello, se diseñó la Zona de Tour, organizada como una serie de actividades divulgativas que los participantes fueron completando sucesivamente para acercarse a todas las áreas de Lonza.

En este Tour, además de las visitas a las instalaciones, cada área de la empresa propuso una acción: el área de Calidad-Laboratorio organizó experimentos científicos; el área de Ingeniería e Instalaciones introdujo al público en el mundo de la robótica; el departamento de Recursos Humanos preparó un juego de identificación de profesiones; el área de Producción invitó a los participantes a vestirse como lo harían para trabajar en Lonza, con gafas de protección, guantes, casco, etc. para después posar en un photocall; el área MSAT (investigación de producción) propuso un original juego de detectives; el departamento de Cadena de Suministros, un tetrix; y en el área de Excelencia Operacional pudieron montar un circuito eléctrico.

Paralelamente a estas actividades, tampoco falto una zona de catering en la que reponer fuerzas para continuar en los stands con los juegos más clásicos, como diseño de chapas o un estudio de dibujo del que salieron auténticas obras de arte, las cuales ilustrarán el calendario de Lonza 2025.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad