Redacción 13/09/2014

El Motoclub Papaya junto con el Ayuntamiento de Porriño organiza esta cita anual donde podremos ver las proezas de los 21 pilotos de primer nivel que participan en esta carrera nocturna que comenzará a las 21.00 h en el Velódromo Municipal con una entrada de 5 €

El XI Dirt Track Xacob Agra se celebra esta noche en el Velódromo Municipal de Porriño, una cita anual organizada por el Motoclub Papaya en colaboración con el Ayuntamiento de Porriño. Esta carrera nocturna, última del triangular organizado por la Federación Galega de Motociclismo y de la cual saldrá el campeón gallego, dará comienzo a las 21:00 h.

El Dirt Track, se dio a conocer en Europa con la llegada de Kenny Roberts. Desde entonces, sus técnicas de entrenamiento y derrapaje se han popularizado a nivel mundial. Hoy en día prácticamente todos los pilotos entrenan sobre circuitos de tierra para mantenerse en forma y entrenar el control de las derrapadas. Muchos pilotos de velocidad como Nicky Hayden, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi… por nombrar algunos, se entrenan con Dirt Track, practicándolo habitualmente para perfeccionar el control de las derrapadas y el estilo “stop and go”.

Las carreras de Dirt Track suelen ser siempre muy igualadas con mucha acción en grupo y adelantamientos al límite. La superficie del circuito también puede variar mucho y es un factor importante en el desarrollo de las carreras. Para ayudar a mantener el equilibrio y contralar la derrapada los pilotos de Dirt Track utilizan una suela de hierro en su bota izquierda. Estas botas son de fabricación artesanal y se hacen a la medida para cada piloto. Por las rectas de los circuitos de Milla las 750 de DT llegan a 210km/h y no llevan freno delantero. Esta es una de las reglas fundamentales del Dirt Track que obliga a tener que entrar en las curvas cruzado y hacer que la moto gire con la rueda trasera.

Otro aspecto interesante del Dirt Track es que, si les respetan las lesiones, los pilotos pueden tener carreras deportivas largas. No es raro ver a un piloto de 40 años ganando carreras, como por ejemplo Chris Carr, 7 veces campeón.

Con un precio de entrada de 5 €, podremos ver en acción a 21 pilotos de alto nivel entre     los cuales se encuentra el piloto local Xacob Agra, que se postula como favorito de esta competición.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad