Redacción 11/09/2014

El acto de presentación tuvo lugar el pasado martes en el Centro Cultural Municipal

A través de las aventuras y experiencias de Marc,  niño de doce años con una peculiar manera de percibir los colores, y por ende la realidad que lo rodea, el autor pretende remover conciencias evocando sensaciones y recuerdos que todos albergamos pero, que en nuestro camino hacia la madurez, vamos dejamos atrás

“Una obra que versa sobre la familia, la amistad, el amor… sobre todos esos valores que desgraciadamente se han ido perdiendo”.  De este modo definía su primera novela el autor local Rubén Pintos, el pasado martes durante la presentación de su libro en el Centro Cultural Municipal de Porriño.

En un acto, que como afirmaba la concejala de Cultura Teresa Veloso, pretendía “valorar y poner en relieve el trabajo de este escritor”,  el autor disertó sobre la que es su primera incursión en el mundo literario.

“El niño de los colores” es una novela tierna, en la que, pese a no ser autobiográfica, el autor reconoce mucho de si mismo.  “Cualquier escritor, escriba sobre lo que escriba, tiene como referencia esencial su propio bagaje”, explicaba Rubén Pintos.

El escritor compartió también con los presentes lo que para él supuso todo el proceso de creación, “He llorado y he reído escribiendo este libro.  Que haya escrito un libro no me convierte en escritor, lo que busco es que el lector, cuando lea estas líneas pueda sentir lo mismo que yo cuando las escribí”, y aprovechó para agradecer a su familia, y en especial a su esposa, el apoyo y la confianza que depositaron en él durante todo este proceso.

A través de las aventuras y experiencias de Marc,  niño de doce años con una peculiar manera de percibir los colores, y por ende la realidad que lo rodea, el autor pretende remover nuestras conciencias evocando sensaciones y recuerdos que todos albergamos pero que, en nuestro camino hacia la madurez, hemos ido dejando atrás. Así, él mismo se ha visto sorprendido por su propia historia y por lo que sus personajes le iban mostrando a medida que la trama a se desarrollaba, “es como contarte un chiste a ti mismo, y reírte”, comentaba sarcásticamente.

“El niño de los colores”, publicado por la editorial Seleer se encuentra ya a la venta para disfrute de todo aquel que quiera dejarse envolver de esa esencia de inocencia y sorpresa que de un modo u otro, todos llevamos con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad