El BM Porriño se estrena en la nueva temporada de la División de Honor hoy a las 21.00 h -20.00 hora insular- visitando al Rocasa Gran Canaria Ace con las bajas de Andrea Dapena y Cecilia Cacheda por precaución
El conjunto de Abel Estévez se ha desplazado a Gran Canaria para disputar su primer partido ante el Rocasa en una nueva e ilusionante campaña en la élite, aunque consciente de la superioridad de un rival que la pasada temporada fue subcampeón liguero y que actualmente mantiene el mismo bloque sin altas ni bajas.
El Balonmano Porriño, al contrario que su oponente, llega a este complicado compromiso con dos importantes ausencias, ya que tanto Cecilia Cacheda como Andrea Dapena no han realizado el desplazamiento con el resto del grupo por precaución. El cuerpo técnico porriñés, ha decidido reservar a ambas para futuras citas y no correr riesgos innecesarios por sus molestias de hombro. Además, el BM Porriño contará con otras tres bajas ya conocidas desde hace más tiempo puesto que las tres jugadoras que ultiman la recuperación de sus respectivas lesiones de rodilla, Nekane Terés, Anabel Mateo y Alba Dapena, tampoco participarán en la cita ante las canarias. Por eso, Abel Estévez ha decidido incluir en la lista para el choque de este viernes a las tres jugadoras juveniles que durante la pretemporada han participado de forma más asidua con el primer equipo, Gemma y Nuria Martínez junto a Sandra López, quien, en caso de jugar, vivirá su primera experiencia en la máxima categoría.
Con este panorama, el objetivo del BM Porriño para esta primera jornada está claro. “Queremos ir ganando experiencia e ir preparándonos para futuros compromisos. Eso sí, tenemos claro que no vamos a renunciar a disputar el partido y si tenemos cualquier opción, la vamos a agotar”, explica Estévez, que no oculta que “el Rocasa ya fue subcampeón la temporada pasada y mantiene exactamente el mismo bloque, sin altas ni bajas. En este inicio de Liga tendrán mucha ventaja sobre el resto, porque ya tienen el equipo montado”.
A pesar de todo, Abel Estévez no baja los brazos de antemano y anticipa el plan de las suyas para tratar de conseguir un resultado positivo. “Espero un partido en el que para tener alguna opción tenemos que cortar su ritmo, jugar lento y aprovechar las opciones que se nos puedan plantear para el contragolpe”.