Tras dar el alto al conductor la Guardia Civil para notificar una sanción por uso del teléfono móvil mientras conducía el vehículo, se comprueba que transporta unos 70 kg de erizos de mar sin ningún tipo de documentación
El pasado lunes 6 de febrero, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, observan a la altura del km. 1,200 de la carretera AG-46, término municipal de Moaña, al conductor de un turismo haciendo uso del teléfono móvil en marcha, por lo que le dan el alto para notificarle la infracción.
Una vez detenido el vehículo, proceden a identificar al conductor, un vecino de Boiro (Coruña), de 42 años. Tras inspeccionar el vehículo, observan que en el maletero del mismo, en dos capachos, transporta erizos de mar (70 kgs. aproximadamente), sin acreditar su procedencia al no portar ningún tipo de documentación.
El hecho se puso en conocimiento de la patrulla SEPRONA de Cangas, que se hizo cargo de los erizos devolviéndolos al mar, procediendo a levantar acta denuncia por carecer de guía de transporte, así como por no realizarlo en un vehículo adecuado.
Asimismo, fue denunciado por conducir utilizando manualmente el teléfono móvil.