Redacción 03/09/2014

Al parecer, esta UVI móvil de la empresa Ambulancias BDM, denunciada recientemente por utilizar ambulancias sin los permisos en regla y con el material sanitario caducado, carecía de ITV en vigor

El BNG de Porriño pide explicaciones al Gobierno Local, concretamente al concejal de Seguridad Ciudadana Jose Manuel Jacobo, por la contratación de una UVI móvil durante la celebración, el pasado mes de Junio, de la prueba de triatlón celebrada en nuestro municipio.

Al parecer, esta UVI móvil de la empresa Ambulancias BDM, denunciada recientemente por utilizar ambulancias sin los permisos en regla y con el material sanitario caducado, carecía de ITV en vigor.

Desde el BNG aseguran que el concejal de Seguridad estaba al tanto de esta situación, “una llamada anónima de uno de los trabajadores de la empresa alertó a la policía local de que la ambulancia no podía ser utilizada. Según este, los agentes municipales informaron de la llamada al concejal, Jose Manuel Jacobo, que nada hizo para impedir que la ambulancia caducada hiciera el servicio”.

Preguntado por escrito por el BNG en el pleno del 30 de Junio, la respuesta no es suficiente para el bloque, “El gobierno local admitió ser conocedor de esta situación y contestó que a partir de ahora tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a suceder. El PP puso en riesgo la seguridad de las personas que participaron en la prueba y de la ciudadanía en general, ahora debe dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas que correspondan”, afirman en un comunicado de prensa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad