
El Bloque participó también, junto con otras fuerzas políticas y sociales de la izquierda y del nacionalismo, en la convocatoria de la concentración en apoyo a Palestina que se celebró en Porriño
El grupo municipal del BNG presenta una moción solicitando al pleno de la corporación local que condene y rechace los ataques israelíes en la franja de Gaza, así como para reclamar del gobierno español una postura firme en la exigencia del cumplimiento del derecho internacional y de las resoluciones de Naciones Unidas por parte de Israel.
Desde el BNG de Porriño quiere mostrar su apoyo también al boicot diplomático, comercial, académico y cultural al Estado de Israel mientras no cumpla la legalidad internacional y no respete los derechos del pueblo palestino. El Bloque, junto con otras fuerzas políticas y sociales de la izquierda y del nacionalismo (Galiza Nova, CIG, Briga, Nos-UP y Coordinadora Antifascista), participó también en la convocatoria de la concentración en apoyo a Palestina que se celebró en Porriño el pasado lunes bajo el lema “Paremos o xenocidio sionista. Palestina vencerá!”.