Redacción 21/07/2014

La agrupación convocará más actos como este,  con micrófono abierto , “para que todo el que quiera dar su opinión sobre esta situación u otras de su interés pueda hacerlo”, e insisten en invitar a participar “a todos los colectivos, ciudadanos, agrupaciones, sindicatos y a todo el que quiera a unirse pronunciando su denuncia conjuntamente”

Alrededor de una veintena de personas secundaron el pasado viernes la “Rebelión democrática” convocada por EU Porriño.  La manifestación arrancó puntual del parque del Cristo, a pesar de la fuerte lluvia que en ese momento caía sobre Porriño,  y desde allí , tras una pancarta con el lema “Goberno Concello Dimisión – Rebelión Democrática”, los manifestantes se dirigieron a la Plaza del Concello donde permanecieron concentrados alrededor de una hora.

El Secretario de Organización y Portavoz de EU Porriño,  Nestor Gómez Melón  explicó a los asistentes el motivo que les ha empujado a convocar esta serie de protestas, “ desde Esquerda Unida de Porriño hemos creído necesario convocar estas movilizaciones en primer lugar, por la situación judicial en que se están viendo implicados el alcalde y dos de sus concejales y que de sobra conocemos todos los porriñeses, y en segundo lugar, lo que nos ha llevado definitivamente a esta convocatoria, ha sido la necesidad de denunciar las jugadas antidemocráticas de este gobierno que aprovechan sus cargos para su beneficio personal.”  Néstor Gómez quiso hacer referencia a lo ocurrido durante el último pleno de la corporación, “el pasado 30 de junio, al pleno de Porriño, solo han podido asistir las personas afines a este gobierno,  las cuales accedieron al salón de plenos con dos horas de antelación, completando el aforo e impidiendo así la entrada a otros ciudadanos.  Con cosas como esta el alcalde demuestra cuales sus artimañas.” 

Desde EU Porriño acusan a Santos de no aclarar su situación y evitar dar explicaciones al respecto, “el alcalde se escuda en una supuesta trama donde, personalmente,  lejos de justificar su defensa , me hace entender que reconoce dichos hechos y recurre al manido “y tu más” para intentar desviar la atención sobre asuntos que  son de su responsabilidad” , concluía Nestor Gómez.

Al acto asistió también el Secretario de Organización de Esquerda Unida, Rubén Pérez quien aseguró “seguir de cerca el caso de Porriño”. Pérez señaló que es un caso “sintomático”  pero que “en Porriño aparece una trama que nos preocupa. El señor Nelson Santos no tuvo ningún problema en reconocer lo que hizo ante los medios de comunicación. Los planes de empleo se gestionan a través del INEM y en este caso esta trama corrupta se ejercía precisamente a través de este”. El secretario de organización hizo especial hincapié en la necesidad de “socializar lo que está ocurriendo, en este momento la responsabilidad de las dimisiones de la gente implicada ni si quiera está en los partidos políticos, ni en el procedimiento judicial,  se debe ejercer mediante acusaciones populares, manifestaciones etc…”. Según Pérez, esta situación “requiere una visión más audaz de la reforma local, y prohibir y regular de otro modo los contratos menores, que los ayuntamientos empiecen a asumir los servicios públicos prescindiendo de empresas privadas, tiene que existir un precinto democrático que impida que estas cosas ocurran”.

La agrupación convocará más actos como este,  con micrófono abierto para que todo el que quiera dar su opinión sobre esta situación u otras de su interés pueda hacerlo, e insisten en invitar a participar “a todos los colectivos, ciudadanos, agrupaciones, sindicatos y a todo el que quiera a unirse pronunciando su denuncia conjuntamente”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad