Sthela Táboas 07/02/2022
Foto: KH-7 Bm Granollers

Las jugadoras porriñesas perdieron una oportunidad de oro en Granollers, en un partido muy reñido que vió como se desmarcaban las catalanas en los últimos 15 minutos de encuentro finalizando con un 36-29

El Palau D´Esports de Granollers acogía este sábado el enfrentamiento entre el KH-7 Bm Granollers y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Conservas Orbe Rubensa venía de perder la eliminatoria para la próxima Copa de la Reina. Por ello, este partido tenía especial importancia, ya que buscaban recuperar buenas sensaciones y acabar con una victoria más en el final de la primera vuelta de la Liga.

Con balón para abrir el marcador, el Conservas Orbe Rubensa no consiguió transformar su primer ataque. En la parte defensiva estaban más activas con una defensa 6:0 con disuasión en la zona central y que obligaba a finalizar al KH-7 Bm Granollers por la zona de los extremos.

Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa, a pesar de los primeros errores, se metió en el partido. Pasados los primeros cinco minutos, el marcador se encontraba con un empate (2-2). El ritmo del partido fue creciendo con el paso de los minutos, ambos equipos intentaban correr a contraataque, pero ambos estaban replegando bien.

Las catalanas, a pesar de las dificultades en ataque, contaban con una gran Ona Vegué, que sería una de las máximas goleadoras de su equipo. El Conservas Orbe Rubensa en ataque iba a lo seguro y pausaba el ataque para no perder bola, asíllegados al minuto veinte el marcador estaba 10-11 a favor del Conservas Orbe Rubensa, pero el Granollers no tardaría en igualar el marcador.

Foto: KH-7 Bm Granollers
Foto: KH-7 Bm Granollers

El Conservas Orbe Rubensa había bajado la intensidad a falta de cinco minutos de que terminase la primera parte, lo que había permitido a las locales atacar con todas sus armas. Llegó el final de la primera parte y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se fue al descanso un gol abajo (16-15).

Tras un robo de balón, Mica Casasola metió el primer gol de la segunda parte. Sin embargo, el ataque de posicional porriñés no estaba siendo fluido y la pérdida de algunos balones permitió ponerse a dos por encima al KH-7 Bm Granollers en el primer minuto.

Aitana Santomé y Casasola estaban siendo imparables para la defensa local. El Conservas Orbe Rubensa necesitaba mejorar en defensa y por eso, en esta segunda parte, Ismael Martínez propuso un 5:1 con Aitana en el avanzado.

En el minuto diez, el Conservas Orbe Rubensa había dado la vuelta al marcador (21-22), pero aun así la igualdad estaba presente y el KH-7 Bm Granollers no tardaría en volver a empatar. Ariana Portillo, que se estrenaba en la categoría después de haber jugado en el filial, ponía de nuevo por encima al Conservas Orbe Rubensa.

Después de que las de Ismael Martínez se pusiesen a dos, Salvador Puig pidió tiempo muerto en el minuto 13:59. Este tuvo su efecto, ya que el KH-7 BM Granollers volvería a empatar el encuentro.

En el minuto 20, el marcador estaba 28-25 a favor de las locales. El KH-7 Bm Granollers estaba siendo eficaz en ataque y eso se podía comprobar en el parcial de 5-1 que habían hecho en tan solo cinco minutos

Entrados en los últimos 5 minutos del partido y 4 goles por debajo, el técnico del Conservas Orbe Rubensa volvió a pedir tiempo muerto. Sin embargo, el KH-7 Bm Granollers no dió el brazo a torcer y aprovechando los momentos de flojedad de las gallegas puso más tierra de por medio en el resultado.

Llegó el final del encuentro y el KH-7 BM Granollers se quedó con los dos puntos con un resultado de 36-29. Las gallegas hicieron una gran primera parte, pero las locales fueron muy eficaces en el segundo tiempo y sumándole la gran actuación en portería de Marta Mera

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad