El acto tendrá lugar el próximo 18 de Julio
La agrupación local se posiciona públicamente por primera vez con respecto a la imputación del alcalde y de dos sus dos concejales. El responsable de política local de Esquerda Unida de O Porriño, Nestor Gómez Melón, asegura que “pese a que la maquinaria judicial está en marcha y que confiamos en ella y esperamos que sean depuradas todas las responsabilidades, la respuesta política no tiene miras de llevar el mismo camino. El alcalde se enroca y pretende hacerse fuerte en su puesto con la estratregia de defensa típica del “tú más”.
Puntualiza que “la oposición no consigue con sus actuaciones imponer un clima que se haga irrespirable para el alcalde y concejales. Y no solo eso, no se consiguen las dimisiones lógicas sino que la ciudadanía se queda sin las explicaciones oportunas”.
Por ello llaman a una “rebelión democrática en la calle” que tendrá su acto inaugural el día 18 de Julio , pero que tendrá continuidad durante el tiempo que sea necesario hasta poner fin a lo que consideran “un golpe a la democracia en el interior de nuestro ayuntamiento”.
El partido reclama la dimisión del alcalde y concejales implicados, la formación de un Gobierno provisional hasta las siguientes elecciones en que participen todas las fuerzas políticas del ayuntamiento, así como que nadie con la más mínima sospecha de corrupción forme parte del gobierno de porriño y que no se vuelva a contratar a empresas implicadas en esta red.